Plaza de toros de Medina de Rioseco.

Plaza de toros de Medina de Rioseco. Federación Taurina de Valladolid

Valladolid

Expectación en Rioseco para la corrida de rejones

Actuarán Sergio Domínguez, la portuguesa Ana Rita y Sebastián Fernández. Los toros se anuncian de la ganadería charra de Rollanejo el sábado 25 de junio

16 junio, 2022 21:37

Todo listo en la Ciudad de los Almirantes para la celebración de sus fiestas en honor de San Juan. Entre los festejos taurinos, programados por el consistorio riosecano y la organización de los mismos por la empresa vallisoletana Toros Vil, S.L. (Manuel Ferrero), destaca una gran corrida de rejones para el sábado 25 de junio a partir de las 7 de la tarde.

Encabeza el cartel el rejoneador riojano Sergio Domínguez, la lusa Ana Rita y el granadino Sebastián Fernández. Son tres valores del rejoneo, cada uno con sus características y su propio entender en el mundo del rejoneo.

Cartel de la corrida de rejones en Medina de Rioseco.

Cartel de la corrida de rejones en Medina de Rioseco.

Sergio Domínguez es un veterano del rejoneo que se inició desde muy joven en esta disciplina. Debut en público: 28 de junio de 2000. Debutó con picadores el 9 de marzo del 2007 en Valencia, cartel completado por Daniel Luque y Pérez Mota. Alternativa: 26 de agosto del 2001 en Calahorra (La Rioja), su tierra, compartiendo cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y Rui Fernández con toros de Castilblanco. Confirmación en Las Ventas: 17 de mayo de 2009, compartiendo cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena con toros de Los Espartales. El riojano es un jinete explosivo que enseguida se hace con el graderío por su forma espectacular de ejecutar el rejoneo.

Sergio Domínguez

Sergio Domínguez

Ana Rita es una rejoneadora portuguesa que lleva varias temporadas triunfando en España. Desde niña aprendió el “Arte de Marialva” en su localidad natal, Vila Franca de Xira. Alternativa en Portugal: 5 agosto de 2011. Un año más tarde confirmaría en Lisboa. En 2019 tomó la alternativa en Ciudad Real con Andy Cartagena de testigo Leonardo. En breve la veremos confirmar en Las Ventas.

Ana Rita ha cimentado sobre el valor del esfuerzo y la disciplina constante la base de su preparación. Posee grandes facultades y dominio del arte del toreo a caballo.

La rejoneadora portuguesa Ana Rita

La rejoneadora portuguesa Ana Rita

Nacido en Atarfe (Granada), Sebastián Fernández ya ha hecho varias incursiones por estas tierras, y más concretamente en Rioseco la pasada temporada y su alternativa en Tordesillas en 2019. Debutó en público en 2012 en Fátima (Granada). Sebastián es hijo y nieto de jinetes y ganaderos, pasó su infancia entre cuadras y caballos. Se forja como jinete y participa desde muy temprana edad en diversos espectáculos ecuestres. Compagina el rejoneo con el espectáculo ecuestre internacional “Cavalluna”.

Mañana domingo,19 de junio, hace su presentación en Granada con Rui Fernández y Diego Ventura.

Sebastián Fernández

Sebastián Fernández