Castillo de Peñafiel

Castillo de Peñafiel

Valladolid

Menú maridaje con champagne y delicias gastronómicas en Peñafiel

De la mano del inquieto y siempre sorprendente Miguel Ángel Benito, con la asesoría gastronómica del chef David Pérez

Publicada

El AF Hotel Pesquera ofrece una cena maridaje con espumosos franceses el próximo sábado 18 de junio. La carpa veraniega se inundará de sabores y olores para un selecto público.

De la mano del inquieto y siempre sorprendente Miguel Ángel Benito, con la asesoría gastronómica del chef David Pérez, el hotel de la familia Fernández Rivera, ubicado a los pies del castillo, prepara una cena de auténtico lujo por las excelencias que servirán a lo largo de la misma. Todas ellas acompañadas con champagne.

Y es que el champagne crea por sí solo una atmósfera agradable y sensual para los sentidos. Su sabor y aroma evocan momentos de celebración y júbilo, y sus burbujas han servido de inspiración para muchos famosos de todo el mundo.Por ejemplo, Dom Perignon:¡Venid rápido, hermanos, estoy bebiendo estrellas!

Y estrellas habrá, y luna llena bajo una carpa montada al efecto. Y por supuesto champagne francés porque, entre otras cosas, es un patrimonio de los franceses y para chauvinismo ellos son únicos.

Vinos de la cata

Vinos de la cata

Pero vamos a ponerles los dientes largos, porque a continuación les detallamos las viandas y espumosos de chardonnay, pinor noit, meunier, nero, etc, que nos servirán el próximo sábado bajo el lema: Menú maridaje “Millesíme” en copa.

Grand Crú 2016, de Claude Cazals, con ostras sobre hojas de vides, gelatina de sus flores, manzana verde y aire de tilo.

André Clouet millésime 2015, con torrija con almendras tostadas, sardina ahumada, torta de queso Dehesa la Granja y caviar cítrico.

Philipponat blanc royale réserve non doce, con temaki de arroz meloso con calamar, plancton marino y cigala.

Charles Heidsieck Millésime 2012, con corvina a la parrilla sobre ratatouille avainillada, crema de achicoria y su crujiente.

Georges Laval cumiéres 1º crú brut nature, con pechuga de pichón de Tierra de Campos braseados, chutney de melocotón, crema de hojaldre y nueces servido con caviar de Riofrío.

Cuvée Rose Laurent-Perrier, con texturas de frutos rojos y mandarina.

Agua mineral y café o infusión.

Allí estaremos puntuales para contarles con detalle todo lo servido en esta velada gastronómica; su preparación, sus olores, sus sabores y el buen hacer del personal bajo la organización del mago de los vinos, Miguel Angel Benito y del cheff del hotel de la familia Fernández Rivera, David Pérez.

Enhorabuena por estas iniciativas.Ça me fait plaisir vous acompagner (será un placer acompañaros)