El barrio de Arturo Eyries con el CEIP Jorge Guillén, donde se produjo la agresión

El barrio de Arturo Eyries con el CEIP Jorge Guillén, donde se produjo la agresión

Valladolid

Tensa calma en Arturo Eyries tras la agresión a un niño de 10 años en un colegio

Los hechos se produjeron el lunes y las dos agresoras están en libertad

8 junio, 2022 13:59

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detenía a dos chicas, de 15 y 17 años, tras agredir con un palo en la cabeza a un niño de 10 años a la entrada de un colegio situado en el barrio vallisoletano de Arturo Eyries, en unos hechos que se produjeron a las 9.05 horas del lunes.

Fuentes policiales confirmaban, en declaraciones a este periódico que los hechos se habían producido en el Colegio de Educación Infantil y Primaria: Jorge Guillén. El niño agredido sufrió heridas en la cabeza y tuvo que ser atendido por personal sanitario que se desplazó hasta el lugar. Las agresoras justificaban su acción porque el menor de 10 años habría golpeado con un balón a la hermana de una de las agresoras días atrás.

Las dos agresoras están en libertad, como han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León ya que no se ha decretado el ingreso en centro de menores para ellas.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, confirmaba este martes que están a la espera de lo que diga la investigación policial, y que al tratarse de una denuncia con agresiones es la Policía la que tiene que tomar el protagonismo. Además ha apuntado que el refuerzo policial no depende de la administración educativa. Las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad determinarán si se tiene que reforzar algunas zonas o no”, añadía.

Los familiares del agredido han lanzado una campaña de firmas para pedir su expulsión del barrio y del colegio Jorge Guillén que ya ha sumado más de 500 apoyos.

“Les habían recomendado que se fueran a otro barrio porque los ánimos estaban caldeados”, apunta el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez. La familia habría salido ya del barrio como ha podido saber este periódico.