Presentación de los coloquios taurinos de la Diputación de Valladolid

Presentación de los coloquios taurinos de la Diputación de Valladolid

Valladolid

La Diputación de Valladolid presenta el ciclo de coloquios taurinos ‘Nuestros toros, nuestras tradiciones’

El nuevo ciclo, coordinado por César Mata, arrancará este viernes día 10 de junio en Tordesillas y recorrerá seis localidades de la provincia, con el objetivo de acercar la cultura taurina al ámbito rural

8 junio, 2022 14:46

La vicepresidenta segunda, Gema Gómez, junto al crítico taurino y organizador de los coloquios, César Mata, ha presentado hoy el ciclo de coloquios taurinos que bajo el título ‘Nuestros toros, nuestras tradiciones’. en los que intervendrán profesionales del mundo de la tauromaquia y contará con testimonios de vecinos y aficionados.

Así, los coloquios darán comienzo este viernes, a las 20,30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Tordesillas. Le seguirán Traspinedo (sábado 11 de junio), Alaejos (viernes 17 de junio), Matapozuelos (sábado 18 de junio), Mucientes (viernes 24 de junio) y finalizarán en Campaspero el sábado 25 de junio.

Gema Gómez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid

Gema Gómez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid

Testimonios de los vecinos aficionados y de profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán y analizarán en estos seis foros las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año. Como en ediciones anteriores, en los coloquios se darán cita matadores, novilleros, empresarios, aficionados, ganaderos y cortadores.

En el acto de presentación han asistido el alcalde de Tordesillas y el tte. de alcalde de Traspinedo, así como los diestros Joselillo y Ricardo Maldonado, el subalterno Suso, el ganadero Iñigo Gamazo (Raso de Portillo), Manuel Gutiérrez, presidente del coso del paseo de Zorrilla, Pablo Alonso, (director plaza de toros de Valladolid), Angel Capellán (Asociación Caballistas “Tierra de Pinares”), así como representantes de medios de comunicación, destacando al decano de Valladolid, José Luis Lera.

La sala de la Diputación de Valladolid abarrotada en la presentación de los Coloquios taurinos

La sala de la Diputación de Valladolid abarrotada en la presentación de los Coloquios taurinos