Peñafiel presenta su primera edición de la Ruta del Queso

Peñafiel presenta su primera edición de la Ruta del Queso

Valladolid

Peñafiel ensalza sus productos locales en su primera Ruta del Queso

Nueve establecimientos de la localidad dispondrán de tapas a un precio de 3 euros, recetas del ganador del Concurso Cocinero del Año, Cristóbal Muñoz

3 junio, 2022 11:53

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Peñafiel ha organizado la I edición de la Ruta del Queso de Peñafiel, con marcas emblemáticas de la zona cuyo objetivo es posicionar la localidad como referente gastronómico de la Ribera del Duero vallisoletana a través de una programación que abarca conciertos, catas y visitas todos los fines de semana de junio.

El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, acompañado del director de la fábrica de Flor de Esgueva de la localidad, Julio Morillo; la concejala de turismo de Peñafiel Yolanda Burgoa; y el ganador del Concurso Cocinero del Año, Cristóbal Muñoz, ha presentado la programación de este proyecto en el que nueve establecimientos participarán en una ruta de tapas por toda la localidad.

El alcalde ha explicado que este proyecto nace de la intención del Ayuntamiento por "innovar" las actividades de la localidad, con "apuestas diferentes para atraer el turismo", ya que durante el mes de mayo siempre ha habido actividades relacionadas con el mercado medieval. Sin embargo, este año se ha variado con una masterclass en el restaurante Ambivium de la mano de Cristóbal Muñoz, en el que se ha preparado a los establecimientos de tapas con creativas recetas para la ruta que comienza este primer fin de semana de junio.

Díez agradece la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas Ribera de Duero de Valladolid, la Diputación de Valladolid, Alimentos de Valladolid y Flor de Esgueva y espera atraer el turismo a la localidad con "actividades y conciertos con productos de la comarca durante todo el mes".

El ganador del Concurso Cocinero del Año, Cristóbal Muñoz, ha señalado que tanto la masterclass, como la organización de la ruta del queso han supuesto "un reto" debido a la crisis energética, y que esta iniciativa es un "golpe en la mesa para demostrar que en Peñafiel" hacen este tipo de actividades.

Por su parte, el director de la fábrica de Flor de Esgueva de la localidad, Julio Morillo, ha recordado que la fábrica lleva en la localidad desde los años setenta y que este tipo de actividades por parte del grupo municipal son necesarias para atraer gente a las zonas rurales.

Cada fin de semana de junio habrá actividades como catas, conciertos y visitas a bodegas, entre otras, mientras que el coste de la tapa será de tres euros en cada uno de los nueve establecimientos participantes, a saber: Anágora Wine Zone, Bar Birdy, Bar La Luna, Bar Los Cisnes, Barco de Bolas, Café Torero by Félix, Cafetería hotel Pesquera Af, Mélida Wines y Pastelería Varillas.