La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de Vitartis, Pedro Ruiz, participan el II Congreso de la Industria Alimentaria de Vitartis

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de Vitartis, Pedro Ruiz, participan el II Congreso de la Industria Alimentaria de Vitartis ICAL

Valladolid

Puente augura que el futuro parque agroalimentario estará en funcionamiento en dos años

La licitación de la estación intermodal llegará en breve por un valor de 30 millones de euros

2 junio, 2022 11:15

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que la estación intermodal del futuro parque agrolimentario saldrá a licitación “de manera inmediata” con una inversión de 30 millones de euros. Puente hizo este anuncio durante la inauguración del II Congreso de la Industria Alimentaria de Vitartis celebrado en Valladolid. Con esta medida se da un nuevo paso para promover un parque alimentario “que pronto verá la luz”, ha adelantado.

Gracias a ello, se podrá empezar a “sacar las mercancías por tren desde el corazón de la Comunidad”, y así evitar que usar el camión para ir a Madrid o a Zaragoza para que salgan luego por los puertos para llegar a los destinos internacionales de exportación mercancías, ha detallado el edil.

De esta manera, la construcción de esta infraestructura se iniciará el próximo año y permitirá construir playas de vías de 750 metros para los trenes de mercancías, una operación que en su opinión, supondrá “una incidencia enorme en la industria agroalimentaria en rentabilidad y potencial”. Puente recordó que esta medida fue adoptada en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y que parte de la inversión se financiarán con fondos de la Unión Europea.