Cruz Ruja Juventud organiza este miércoles un acto en la Rondilla contra la LGTBIFobia

Cruz Ruja Juventud organiza este miércoles un acto en la Rondilla contra la LGTBIFobia

Valladolid

Cruz Ruja Juventud organiza este miércoles un acto en el barrio de la Rondilla contra la LGTBIFobia

El objetivo es visibilizar la problemática a la que se enfrentan día a día las personas del colectivo LGTBIQ+

17 mayo, 2022 20:54

Noticias relacionadas

Este martes se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIFobia y Cruz Roja Juventud no es ajena a los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+, considerando fundamental implicarse ante una realidad que nos muestra que todas las personas no cisheteronormativas, en mayor o en menor intensidad, viven diferentes formas de discriminación que recortan los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.

Desde su programa de 'Sensibilización y Prevención' quiere manifestar su compromiso con la erradicación de esta violencia. Manuel Castellanos, director provincial de Cruz Roja Juventud explica que "desde la sección juvenil de Cruz Roja, asumimos nuestra labor y compromiso en la educación y sensibilización para evitar y prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones, entre las que se encuentra la LGTBIfobia, con el fin de fomentar la convivencia, la tolerancia, la diversidad y la igualdad".

Por ello, este miércoles se celebrará la jornada Valladolid Contra la LGTBIFobia en el Centro Cívico Rondilla (Plaza Alberto Fernández, 3) organizada por Cruz Roja Juventud en colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, el Consejo Local de la Juventud, Fundación Triángulo, Dialogasex, Movimiento Contra la Intolerancia, ACT Rainbow, el artista Drag Dana Glam y la cantautora Inés Cenol.  

El objetivo es visibilizar la problemática a la que se enfrentan día a día las personas del colectivo LGTBIQ+ por lo que esta jornada está dirigida al público en general independientemente de la edad, situación, experiencias o conocimientos.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 16:30 horas a cargo de María Victoria Soto Olmedo, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Castellanos Araque, director provincial de Cruz Roja Juventud en Valladolid, y Jorge Gómez Villanueva, presidente del Consejo Local de la Juventud.

 A las 17 horas comenzará una mesa redonda moderada por Cruz Roja Juventud en la que intervendrán Olga Hurtado Azategui, Coordinadora de Movimiento contra la Intolerancia en Castilla y León, que tratará 'Cómo abordar las situaciones de intolerancia y los delitos de odio lgbtifóbicos'; Lara Herrero Barba, miembro de Dialogasex, que planteará 'La educación sexual como herramienta de abordaje de la diversidad'; y José María Núñez, presidente de Fundación Triángulo España, que explicará las 'Buenas prácticas contra la lgtbifobia en la cooperación internacional LGBTI'.

Tras la mesa, voluntariado de Cruz Roja Juventud llevará a cabo una acción de sensibilización donde hará participe al público sobre conceptos básicos, referentes de la cultura, así como hitos importantes del colectivo LGTBIQ+ de forma lúdica a través de un bingo.

A continuación, tendrá lugar la actuación de Dana Glam, artista Drag de Valladolid y para finalizar este evento, en torno a las 20:15 horas, ya en el exterior, en la plaza Alberto Fernández, la cantautora vallisoletana Inés Cenol ofrecerá un concierto de música pock-rock.

CARTEL VALLADOLID CONTRA LA LGTBIFOBIA

CARTEL VALLADOLID CONTRA LA LGTBIFOBIA