Acto con Benavente Visibles

Acto con Benavente Visibles

Zamora

Benavente, siempre en contra de la LGTBIfobia

Desde el Ayuntamiento de Benavente asegura que apoyan "todas las iniciativas" que ayuden a sensibilizar a la sociedad contra el odio a aquellas personas con una identidad sexual diferente

17 mayo, 2022 17:29

El Ayuntamiento de Benavente desde su Concejalía de Igualdad se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Desde el Ayuntamiento de Benavente asegura que apoyan "todas las iniciativas" que ayuden a sensibilizar a la sociedad contra el odio a aquellas personas con una identidad sexual diferente en busca de una igualdad de derechos y oportunidades para todos.

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la vifobia coincidiendo con la decisión tomada por la Organización Mundial de la Salud en 1990 de eliminar la homosexualidad del listado de trastornos mentales.

Esta efeméride se creó en 2004 para llamar la atención sobre la violencia y la discriminación que sufren las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y todas las demás personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y sexo. características.