Imagen del inicio de los registros en la casa de los familiares de Óscar. Fotografía: Miriam Chacón / ICAL

Imagen del inicio de los registros en la casa de los familiares de Óscar. Fotografía: Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Tensa espera en Traspinedo: un día más de registros en el chalé de Óscar, principal sospechoso de la muerte de Esther López

El registro de la casa de familiar en la Urbanización El Romeral está previsto que finalice hoy, como han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid

11 abril, 2022 11:05

Noticias relacionadas

Desde que el pasado miércoles Óscar S. declarara durante casi ocho horas en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en la Avenida de Soria de Valladolid, después de que la Benemérita incautara e inspeccionara su vehículo, un Volkswagen T-Roc, en busca de ADN de Esther López, los focos de la investigación se han centrado en el amigo de la mujer de 35 años. El cadáver de la mujer apareció el pasado 5 de febrero en una cuneta de la N-122, que desemboca en la localidad vallisoletana de Traspinedo.

Los especialistas de la Policía Científica de la Guardia Civil iniciaron el pasado sábado el registro de la vivienda familiar de Óscar S. tras acordonar el inmueble ubicado en la Urbanización El Romeral con la presencia del titular de la vivienda, pero sin asistencia letrada ya que la investigación continúa bajo secreto de sumario dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid.

Los registros, en busca de ADN de la fallecida, se han sucedido a lo largo de este fin de semana y “continúan este lunes” que es cuando se prevé que “se den por finalizados”, como han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, apuntaba en las últimas horas que “no hay ninguna novedad respecto a los investigados” en el caso de la muerte de Esther López. Apuntaba que “se está registrando el domicilio de Óscar y que van a seguir hasta que concluyan dichos trabajos” en un caso que ha vuelto a calificar de “muy complejo” y apuntando que “lleva su tiempo la determinación de todas las pruebas necesarias y la investigación sigue su curso”.

Tras finalizar el registro de la vivienda de los familiares de Óscar, situada en la Urbanización El Romeral, se prevé que también se inspeccionen una vivienda situada en Valladolid y sus dos negocios familiares, también en la ciudad del Pisuerga, una agencia de viajes y una inmobiliaria.

Traspinedo continúa con el corazón en un puño en busca de que se resuelva un caso que ha marcado para siempre a la localidad vallisoletana.