Laura Senovilla, Jaime Santo Domingo, Carlos Villalobos, Asunción Rocher, David Balgoma y Víctor Tapias

Laura Senovilla, Jaime Santo Domingo, Carlos Villalobos, Asunción Rocher, David Balgoma y Víctor Tapias

Valladolid

Cuatro proyectos de oro que buscan su empujón con una suculenta ayuda

El IBGM destinará los 400.000€ que recibirá para favorecer su internacionalización a cuatro proyectos de investigación

3 febrero, 2022 16:56

El Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) destinará los 400.000 euros que ha captado en la convocatoria de ayudas para el apoyo a la internacionalización de las estructuras de investigación de excelencia de la Junta de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER), a cuatro proyectos de investigación. Esta convocatoria tiene como objetivo atraer y financiar durante los años 2022 y 2023 a investigadores de carácter internacional y aumentar la internacionalización del propio IBGM, instituto mixto UVa-CSIC.

Los proyectos están encabezados por los siguientes investigadores:
Laura Senovilla, procedente del INSERM (París, Francia) es actualmente profesora distinguida del programa Beatriz Galindo e investigadora principal del grupo de Inmunovigilancia y estrés celular del IBGM (Universidad de Valladolid).

Víctor Tapias, procedente de Weill Cornell Medicina (Nueva York, EE.UU) es actualmente profesor distinguido del programa María Zambrano y miembro del grupo de Fisiopatología del Calcio Intracelular del IBGM dirigido por Carlos Villalobos (CSIC).

David Balgoma, procedente de la Universidad de Uppsala (Uppsala, Suecia), es actualmente profesor distinguido del programa María Zambrano y miembro del grupo de Lipidómica y Lípidos Bioactivos del IBGM dirigido por Jesús Balsinde (CSIC).

Jaime Santo Domingo, procedente del Instituto de Investigación Nestlé (Lausanne, Suiza) es actualmente investigador postdoctoral senior de la Universidad de Valladolid y miembro del grupo de Calcio y Envejecimiento del IBGM, dirigido por Javier Alvarez (Universidad de Valladolid).


El proyecto de internacionalización fue solicitado en el 2021 por el director del IBGM, Carlos Villalobos (CSIC) y la vicedirectora del IBGM, Asunción Rocher (Universidad de Valladolid).