Valladolid

La Junta destina 2,4 millones de euros para el centro de menores Los Manzanos

Es un centro dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales dirigido a la ejecución de medidas de internamiento de menores y jóvenes impuestas por los juzgados de menores

3 febrero, 2022 12:54

La Junta financiará con 2,4 millones de euros la prestación de servicios en el centro de menores Los Manzanos, en Valladolid. Así se ha anunciado hoy tras el Consejo de Gobierno en el que se ha autorizado la celebración de un contrato por ese importe para la prestación durante dos años de los servicios de alimentación, lavandería, limpieza y mantenimiento, complementarios al de atención, en el centro de menores Los Manzanos, de Valladolid, que gestiona la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Los Manzanos es un centro dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León dirigido a la ejecución de medidas de internamiento de menores y jóvenes impuestas por los juzgados de menores, conforme a la legislación vigente en materia de responsabilidad penal de este colectivo.

El contrato que va a formalizar la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pretende garantizar la prestación de servicios como los de alimentación, lavandería, limpieza y mantenimiento de las instalaciones, que son necesarios para su correcto funcionamiento, y complementarios de la atención directa que reciben los internos, centrada en su formación integral y reinserción.

Grupo Norte se hará cargo del servicio

La adjudicataria, Fundación Grupo Norte, se hará cargo de la cobertura de estos servicios durante dos años, por un importe de 2,4 millones de euros. Se trata de una empresa con probada experiencia en el trabajo con menores y jóvenes internados en centros de este tipo.

Además, el pliego de contratación incorpora una cláusula de ejecución de carácter social relativa a la obligatoriedad de que las nuevas contrataciones de personal que sea preciso realizar se efectúen con personas en situaciones de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, tales como personas con discapacidad, con posibilidad de inserción en el mundo laboral; beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía; parados de larga duración mayores de 45 años; jóvenes en paro, fundamentalmente mujeres, y mujeres víctimas de violencia de género.