La planta de Renault en Valladolid

La planta de Renault en Valladolid

Valladolid

Renault parará en Montaje mientras que Motores y Palencia trabajarán al completo en febrero

Los sindicatos CCOO y UGT han asistido a la comisión de seguimiento del ERTE en la que la Dirección de la Empresa ha trasladado la previsión de trabajo en los distintos centros de la compañía del rombo en la Comunidad

31 enero, 2022 13:18

UGT y CCOO han asistido en la mañana de este lunes, 31 de enero, a la reunión con la Dirección de Renault donde les han comunicado las previsiones de arrancada para el mes de febrero en las factorías de Carrocerías y Montaje Valladolid, Motores y Palencia, como han informado los sindicatos a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Las previsiones son las siguientes:

MONTAJE VALLADOLID: La dirección está estudiando parar la semana 6 del 7 al 11 de febrero (está parada se confirmará a lo largo de la semana). El resto de mes la previsión es trabajar de lunes a viernes.

PALENCIA: La previsión es trabajar de lunes a viernes durante todo el mes.

MOTORES La previsión es trabajar de lunes a viernes durante todo el mes.

DDCC (Direcciones Centrales): No hay previsión ni de parada ni de trabajo.

CARROCERIAS: las líneas concatenadas con Palencia seguirán el calendario de trabajo de Palencia. Las líneas que trabajan para Valladolid de confirmarse la semana de parada de Montaje Valladolid trabajarán en función de la carga de trabajo que tengan otras factorías para las que se trabajan, informaremos cuando tengamos más detalles.

Estos parones han de ser confirmados oficialmente a través del mecanismo regulado, como han informado ambos sindicatos.

“Hemos manifestado a la empresa que en la semana 1 del 3 al 7 de enero, la factoría de montaje Valladolid y la factoría de Palencia estuvieron de ERTE, la empresa en las nóminas ha pagado respectivamente a una semana completa, suponiendo 7 días de prestación, esa semana solo ha tenido 4 días laborales, por tanto, supondría 5 días de cobro de prestación, la empresa nos ha dicho que lo revisará y nos dirá algo”, han señalado desde CCOO, a través de un comunicado.