Lote de alimentos

Lote de alimentos

Valladolid

El Banco de Alimentos de Valladolid recibe 7.000 euros de Aliados por la Integración

Esta donación permitirá sufragar el coste semestral de una de sus naves principales

24 enero, 2022 11:54

La Fundación Aliados por la Integración ha donado 7.000 euros al Banco de Alimentos de Valladolid para sufragar el coste semestral de una de sus naves principales. En concreto, este montante económico servirá para financiar las necesidades de mantenimiento y gestión de las instalaciones de 900 metros cuadrados situadas en el Polígono de Argales de Valladolid, donde se recogen los alimentos para su posterior distribución a las familias a través de 135 asociaciones según ICAL.

La colaboración entre ambas entidades cumple 25 años, a lo largo de los cuales se ha mantenido el compromiso de que la ayuda sirva para sostener parte de los gastos imprescindibles que requiere la operativa habitual de distribución de alimentos.
Almudena Fontecha, presidenta del Comité Ejecutivo de Aliados por la Integración, ha asegurado que son conscientes de que, "dada la situación derivada de la pandemia, toda ayuda es poca" y por eso les corresponde reafirmar su compromiso con el Banco de Alimentos para ayudar a las familias "más vulnerables”.

Durante los peores meses de la pandemia, el Banco de Alimentos de Valladolid alcanzó su pico más alto al atender a más de 6.000 familias. Los efectos de la crisis sanitaria, traducidos en ERTEs, cierres obligados en hostelería, hundimiento del turismo y la escalada del paro provocaron una situación extrema. Una vez que, poco a poco, el empleo se ha ido recuperando y las restricciones eliminándose, la cifra se sitúa en las 4.500 familias atendidas.

No obstante, Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, ha insistido en que “la sexta ola también se está dejando notar” y agradeció “la leal colaboración, un año más, de Fundación Aliados con la ayuda a la partida de gastos de gestión, imprescindibles para que podamos llevar nuestra tarea a cabo con eficacia”.