El padre de Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo conversa con miembros de la Guardia Civil durante la búsqueda de su hija

El padre de Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo conversa con miembros de la Guardia Civil durante la búsqueda de su hija Leticia Pérez ICAL

Valladolid

La UCO de la Guardia Civil, especializada en crímenes, toma las riendas del caso Esther López

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado de que “ya no va a haber batidas generalizadas, sino selectivas”

22 enero, 2022 18:06

Noticias relacionadas

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se ha sumado este sábado a la búsqueda de Esther López, la joven desaparecida desde el pasado 12 de enero y a la que se busca en la localidad vallisoletana de Traspinedo. Esta unidad está en la élite nacional en investigación de crímenes entre los que destaca los de Gabriel y Diana Quer, con tristes finales.

“Se ha incorporado la UCO a la investigación y a las labores de búsqueda. Ya no va a haber batidas generalizadas sino selectivas. La UCO toma las riendas de la causa y de la búsqueda de la joven”, ha asegurado hoy la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en su visita a Tordesillas, para asistir a Motauros.

A las 10.30 de la mañana de este sábado se desarrollaba otra batida en búsqueda de la mujer desaparecida en la que participaban un helicóptero, 20 unidades de la Guardia Civil, 14 de Protección Civil, Cruz Roja. Agentes del Seprona en moto rastreaban minuciosamente seis cuadrantes de pinar, una vez más y como ocurrió el martes y el jueves, sin éxito.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sumado así nuevos efectivos en busca de dar luz a la desaparición de Esther López. Todas las líneas de investigación permanecen abiertas y, la misma, está muy avanzada, como confirman distintas fuentes a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

No se descarta ninguna de las hipótesis. No se sabe por los antecedentes de comportamiento de Esther”, aseguraba a este periódico el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, que descartaba una desaparición voluntaria y que aseguraba que el nivel de riesgo de la desaparición de Esther había aumentado, cuando el lunes fue decretado “de riesgo bajo”.

“En un primer momento, el lunes, se pensó que estaba en Valladolid, tras el testimonio inicial de los amigos. El subdelegado del Gobierno en Valladolid apunta que posteriormente se volvió a tomar declaración a los amigos y que “aparecían declaraciones contradictorias entre ellos”. Sobre estas declaraciones “contradictorias” se trabaja en la investigación.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid ha asegurado que este viernes, 21 de enero, se encontró una carcasa de un móvil en la zona en la que trabaja la Guardia Civil pero "la familia descartó que se tratara del terminal de Esther".