Batida en Traspinedo en busca de Esther López

Batida en Traspinedo en busca de Esther López

Valladolid

Investigan las versiones "contradictorias" de los amigos de Esther

El alcalde de la localidad vallisoletana confía en que “en las próximas horas se den pistas relevantes o salte alguna información de la investigación”

22 enero, 2022 09:56

Noticias relacionadas

No vamos a parar hasta encontrar a Esther, como hemos trasladado a la familia. Estamos en contacto permanente y diario. Esperamos que estos días se sepa algo sobre  su paradero, se den pistas relevantes o salte alguna información de la investigación de que alguien se la ha llevado o dónde puede estar. Es el décimo día de desaparición. Hay que ir con optimismo y pensar que puede aparecer, y si es en buen estado, mejor”, aseguraba en la mañana de este sábado, 22 de enero, Javier Fernández, alcalde de Traspinedo, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Se han pedido refuerzos para seguir todas las líneas de investigación abiertas y la investigación está muy avanzada, como ha podido saber este periódico, mientras los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado suman esfuerzos e “intensifican las labores de investigación”, como ha añadido el primer edil.

“No se descarta ninguna de las hipótesis. No se sabe por los antecedentes de comportamiento de Esther”, aseguraba a este periódico el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, que descartaba una desaparición voluntaria y que aseguraba que el nivel de riesgo de la desaparición de Esther había aumentado, cuando el lunes fue decretado “de riesgo bajo”.

En un primer momento, el lunes, se pensó que estaba en Valladolid, tras el testimonio inicial de los amigos. El subdelegado del Gobierno en Valladolid apunta que posteriormente se volvió a tomar declaración a los amigos y que “aparecían declaraciones contradictorias entre ellos”. Sobre estas declaraciones “contradictorias” se trabaja en la investigación.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid ha asegurado que este viernes, 21 de enero, se encontró una carcasa de un móvil en la zona en la que trabaja la Guardia Civil pero "la familia descartó que se tratara del terminal de Esther". 

Nueva batida infructuosa

En la mañana de este sábado, un helicóptero, 20 unidades de la Guardia Civil, 14 de Protección Civil, Cruz Roja y agentes del Seprona en moto han rastreado minuciosamente seis cuadrantes de pinar en una nueva batida para encontrar a la joven desaparecida. 

"La batida se ha cerrado sin éxito", ha informado el alcalde de Traspinedo a este periódico pasadas las 14.00 horas. 

El área que hoy se ha rastreado ha comprendido seis nuevos cuadrantes en dirección a Sardón, que van a la zona recreativa de Puente Hinojo, toda la zona de pinares próxima a Traspinedo y el área de la Dehesa de Peñalba.