Varios carteles pegados en una de las oficinas de VOX Valladolid

Varios carteles pegados en una de las oficinas de VOX Valladolid

Valladolid

La sede de VOX Valladolid, blanco de los vándalos con rotura de cristales y pintadas

La formación política ha instado a los partidos democráticos que se sumen a la condena de los hechos sufridos durante el fin de semana

16 enero, 2022 13:41

La sede de campaña de VOX en Valladolid ha amanecido, por segundo día consecutivo, atacada con diferentes actos vandálicos que han provocado la rotura de cristales así como diferentes pintadas en sus oficinas.

Según un comunicado de esta formación política, “tras la exitosa puesta en escena ayer en la presentación de los candidatos a las Cortes de Castilla y León, la reacción de los ‘demócratas’ no se ha hecho esperar y ha tenido lugar en forma de un ataque violento en el que, además de varias pintadas de grupos radicales de izquierda, han roto varios cristales fruto del impacto de objetos contundentes”.

Además, han recordado que es “el segundo ataque que se produce este fin de semana, ya que el sábado la sede de campaña amaneció con una pegada de carteles de grupos radicales. Pero, además, la sede central de VOX en Valladolid también sufrió la violencia de los ‘tolerantes’ de la izquierda radical que colocaron un cartel con una pintada en la que se puede leer: ‘VOX borra esto’”.

Pintadas en las oficinas centrales de VOX

Pintadas en las oficinas centrales de VOX

Desde este partido también han explicado que estos hechos vandálicos “coinciden con una moción presentada por VOX, y recientemente rechazada por el Pleno del Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno socialista, para la eliminación de las pintadas vandálicas y los grafitis, y para prevenir su reincidencia”.

Por todo ello, “desde VOX no sólo condenamos estos hechos, sino que volvemos a invitar al resto de fuerzas políticas a que se sumen a esta condena, a pesar de que hace escasas fechas otra moción presentada por VOX para rechazar los actos violentos recibidos en el pasado año fue rechazada por Puente y su equipo de Gobierno”.