El Salvador contra VRAC

El Salvador contra VRAC

Valladolid

Derbi de impacto en Valladolid con victoria de El Salvador

SilverStorm consigue la victoria (24-12) con un gran primer tiempo, y sabiendo aguantar en defensa las acometidas de VRAC Quesos Entrepinares en los segundos 40 minutos

16 enero, 2022 10:18

Dos caras tuvo el encuentro de este sábado en los campos de Pepe Rojo, coincidentes con los dos tiempos del encuentro. Si bien en los primeros 40 minutos el dominio fue de SilverStorm El Salvador Emerging, que alcanzó en 4 ocasiones la zona de marca de VRAC Quesos Entrepinares, en el segundo tiempo fueron los azulones los que apretaron en ataque, teniendo que poner todo el potencial defensivo en juego los colegiales.

El partido se ponía de cara para los locales desde el mismo comienzo, con una jugada rápida que penetraba en la 22 visitante por el ala izquierda, frenada en primera instancia, pero tras un par de fases el oval encontraba a González, quien conseguía romper la zaga para posar el primer ensayo del encuentro.
Minutos con imprecisiones por parte de ambos equipos, aunque con SilverStorm El Salvador Emerging dominando la posesión y el territorio, sin culminar en nuevos puntos.

Sería al superar el ecuador del primer tiempo cuando una gran arrancada de Aguado llegase hasta las inmediaciones de la 22, donde el oval se abría a la izquierda para que Del Olmo superase a sus marcadores y posase bajo palos, poniendo el 12-0 con la transformación de Alonso.

Anticipaba la presión en ataque que ejercería en el segundo tiempo el conjunto azulón tras encajar el segundo ensayo, resolviendo bien la defensa de los de Hernández y Merchán. Tras un golpe de castigo al lateral, la touche servía para armar un potente maul que penetraba en la zona de marca, consiguiendo Mendoza el tercer ensayo, que llegaba además en inferioridad numérica, tras la tarjeta amarilla vista por Ruiz.

Con el primer tiempo a punto de expirar llegaba otro golpe de castigo profundo, que buscaba repetir la jugada de la anterior anotación, frenada en primera instancia por el equipo quesero, pero que se conseguía llevar a buen puerto tras un par de fases, con las que Sánchez conseguía anotar bajo los palos, colocando el 24-0 al descanso, con nuevo acierto de Alonso con el pie.

En la reanudación SilverStorm El Salvador Emerging seguía intentándolo, pero era frenado por la defensa de VRAC Quesos Entrepinares S23. Poco a poco penetraban los visitantes en campo blanquinegro, aprovechando además la superioridad numérica tras la amarilla vista por Simón, para conseguir dos ensayos de forma prácticamente consecutiva, obra de Velasco y de Subra, con lo que el marcador se situaba en el que, a la postre, sería definitivo 24-12.

Los últimos 20 minutos del encuentro dejaron numerosas indisciplinas y errores de manejo del oval por parte de ambos equipos, sin que algunos ataques prometedores acabasen de cuajar. De hecho, la mejor combinación blanquinegra se quedaba a escasos centímetros del ensayo, en manos de Ruiz, quien lo intentó bajo los palos.

La quinta victoria de SilverStorm El Salvador Emerging en esta edición de la Liga Nacional S23 dejaba, por tanto, un cierto regusto agridulce, que el capitán Alonso Téllez explicaba tras el encuentro: “Empezamos dominando, aunque con algunos errores, propios del nerviosismo de un derbi. Hemos tenido más ritmo durante bastantes minutos, pero se ha notado un poco la falta de ritmo de las semanas sin competición”.

El capitán colegial añadía “Tenemos trabajo por hacer, pero nos centramos ya en los siguientes partidos, empezando con el de Burgos de la próxima semana. Siempre es bonito ganar un derbi, pero no ha sido el partido que queríamos hacer”.