El rugido motero de Pingüinos se disfruta a lo grande en Mojados

El rugido motero de Pingüinos se disfruta a lo grande en Mojados

Valladolid

El rugido motero de Pingüinos se disfruta a lo grande en Mojados

La 40ª edición de la cita motera por excelencia en Europa se ha pasado en la tarde de este viernes, 14 de enero, por la localidad vallisoletana

14 enero, 2022 20:07

Quiero dar las gracias a Pingüinos por pensar en Mojados. La colaboración es habitual con ellos y estamos muy orgullosos de que cuenten con nosotros. También dar las gracias al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por acompañarnos a comer el chorizo y aceptar nuestra invitación. Para nosotros es muy importante colaborar con la ciudad de Valladolid en la cita motera”, ha asegurado Adolfo López, alcalde de Mojados.

El primer edil del municipio vallisoletano también ha querido dar las gracias a Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León que ha acudido también al rugir de las motos, cientos, que han abarrotado el bello pueblo pucelano.

Los Pingüinos llegan a Mojados

Los moteros, que el año pasado no pudieron disfrutar de esta cita, se han cubierto hasta las cejas para afrontar el frío que estos días está azotando con fuerza a la provincia de Valladolid pero han dejado goma en el asfalto con el rugir de sus motos.

Los que han acudido hasta Mojados en la tarde de hoy han podido también chuparse los dedos ya que estaban preparadas en el lugar ni más ni menos que 2.000 chorizos con la participación de más de 30 personas de la localidad pucelana que han querido obsequiar a estos moteros con un producto gastronómico típico de la provincia.

Los asistentes también han podido gozar con una exhibición tremenda de saltos y piruetas por los aires del cielo del municipio. En el evento también ha estado esta tarde el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Una fiesta de la provincia

El alcalde de Valladolid y secretario provincial del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que “es la primera vez que llega a Mojados por Pingüinos” y ha añadido que esta era una cuestión perfecta y una foto bonita con “dos alcaldes progresistas junto al próximo presidente de la Junta (Luis Tudanca).

La mezcla es estupenda. Es un día de fiesta, de la fiesta de las motos y los moteros que cumple 40 años.  Esta es una fiesta de la provincia. No de la capital, ni solo de Valladolid. De toda la Comunidad y de toda España. Es la gran fiesta motera del país. La mayor concentración de motos que hay en España y Europa y esto es patrimonio nuestro y lo hemos cuidado para que dure todo este tiempo”, ha añadido Óscar Puente.

Ruta a Mojados de Pingüinos

Ruta a Mojados de Pingüinos Alvar Salvador Mojados

El primer edil de la ciudad del Pisuerga ha asegurado que es “una edición muy especial” y que “hay muchas ganas” por el “ansia de pasarlo bien que tiene el motero” y también “de volver a la normalidad”.

“Es un momento complicado pero la esperanza nos hace ver la luz al final del túnel. Hay que tener cuidado esta edición y vivirla con las mascarillas. Esperamos que la 41ª sea normal”, ha finalizado Puente. 

Fuente de dinamización

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que “poder estar en la fiesta de las motos es un motivo de alegría” y ha querido felicitar a los organizadores que han convertido a esta cita en “algo de lo que presumir”.

“Es fuente de dinamización. De creación de empleo, de dinamización en España y  de lo mucho y bueno de esta tierra. Visitarlo rodeado de Adolfo y Óscar, que demuestran que la mejor manera de crecer y progresar es trabajar juntos para que sea un polo de atracción en la provincia de Valladolid, es un placer”, ha finalizado Tudanca.

Ruta a Mojados de Pingüinos

Ruta a Mojados de Pingüinos Alvar Salvador Mojados