Concentración del colectivo LGTBI+ en Valladolid
Concentración este jueves en Valladolid para condenar la agresión homófoba del 6 de enero
La víctima, de 29 años, sufrió una "brutal paliza" a la salida de una discoteca en Valladolid
Fundación Triángulo celebrará este jueves 13 de enero una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid, para condenar una "agresión homófoba" que tuvo lugar el pasado 6 de enero a la puerta de una discoteca de la capital.
La entidad hizo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para expresar de forma "firme y rotunda" la condena a cualquier forma de odio, discriminación y violencia y, además, manifiesta la necesidad trasladar el "cariño y apoyo" de toda la ciudad a la víctima y a su entorno más cercano.
La víctima, un joven de 29 años, según denuncian, sufrió una "brutal paliza a causa de su orientación sexual en la madrugada del jueves día 6 a la salida de una discoteca en la calle Pasión". Según su testimonio y el de su entorno cercano, recogido por la entidad, "dos jóvenes se abalanzaron sobre él, tras escucharle hablar, propinándole una brutal paliza con insultos y expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual, lo que le dejó en el suelo, causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades".
Por eso, desde el entorno de la víctima y desde la propia Fundación Triángulo solicitan colaboración ciudadana por parte de todas aquellas personas que presenciaran la agresión, para reconocer cuanto antes a los agresores, que huyeron tras el ataque, y les ruega que se pongan en contacto con la policía o con la propia entidad.
Desde Triángulo llaman, además, a la implicación de las instituciones públicas para ampliar y mejorar el marco normativo vigente que pretende prevenir y perseguir los discursos y delitos motivados por el odio y la intolerancia en general, y por la LGBTIfobia en particular.