Valladolid

Dos madres acusan al Clínico de Valladolid de "homofobia" al no poder inscribir a su bebé

Según Silvia, una de las madres, se negaron a hacerlo "por ser hija de dos madres"

4 enero, 2022 17:10

Uno de los últimos nacimientos del año en Valladolid ha sido objeto de la denuncia pública por parte de dos madres, Silvia y Violeta, al recibir la negativa administrativa por parte del personal del Hospital Clínico a la hora de inscribir a su hija, Ada, en el Registro. Tal y como explica Silvia en una publicación de su perfil personal en la red social Facebook, "se han negado a registrarla por ser hija de dos madres".

El personal administrativo, según la misma publicación, se negó a realizar la gestión porque no disponían "de un papel que hay en el Registro oficial", lugar al que acto seguido fueron remitidas. Silvia aclara que "el resto de bebés nacidos sí que han sido incluidos en el Registro", a la vez que recuerda un reciente caso similar en el que Iris, hija de Isa e Irene, no pudo ser inscrita en el hospital al nacer, el pasado 2 de mayo de 2021.

En última instancia, Silvia alza la voz y reclama a todo aquel que lo desee que firme la petición en la plataforma 'OsOigo', para decirle "stop a la homofobia". Cabe destacar que, según la damnificada, "todo el personal ha estado de diez, con un trato inmejorable".