El alcalde durante la visita al nuevo carril bici de la calle Mirabel

El alcalde durante la visita al nuevo carril bici de la calle Mirabel

Valladolid

La calle Mirabel se suma a la red de carriles bici de Valladolid

El alcalde, Óscar Puente, ha visitado la obra, así como la de la plaza Alberto Fernández. La inversión en ambos proyectos ha sido de casi 450.000 euros

10 diciembre, 2021 13:23

El nuevo carril bici de la calle Mirabel en la Rondilla y la mejora de la accesibilidad en la plaza Alberto Fernández han sido hoy el escenario de la visita del alcalde Valladolid, Óscar Puente, así como del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez. Ambas actuaciones han contado con una inversión de 370.900 euros y 69.540 respectivamente.

Respecto al carril bici, que tiene una longitud de alrededor de 500 metros, “sirve para mejorar el espacio urbano mejorando la movilidad ciclista y peatonal”, tal y como ha comentado el regidor.

La actuación ha contado con el beneplácito de la Asociación Vecinal Rondilla y se extiende entre las calles Soto y Tirso de Molina sirviendo, también, para el incremento de “ocho plazas de aparcamiento respecto a las que ya había”. Lo que sí se ha suprimido es la doble fila “tan habitual en esta zona y que, por desgracia, se producía muy a menudo en esta calle”.

Puente y Vélez junto a miembros de la Asociación de Vecinos Rondilla

Puente y Vélez junto a miembros de la Asociación de Vecinos Rondilla

La obra se ha llevado a cabo entre los meses de abril y septiembre de este año, periodo en el que también se han mejorado los vados de acceso al instituto, en especial las plataformas y rebajes de los pasos de peatones.

Renovación de la plaza Alberto Fernández

En cuanto a la intervención en la plaza Alberto Fernández, prevista en los presupuestos participativos del Ayuntamiento, se han colocado tres pérgolas, se han plantado seis árboles y bajo las marquesinas se han colocado agrupaciones de bancos y sillas. Un número de asientos que se ha incrementado con la ubicación de varios en el lateral de las marquesinas sustituyéndose también el solado de toda la superficie.