Gonzalo Plata. Fotografía: Real Valladolid. E imagen del coche destrozado: Policía Municipal

Gonzalo Plata. Fotografía: Real Valladolid. E imagen del coche destrozado: Policía Municipal

Valladolid

El jugador del Real Valladolid Gonzalo Plata, positivo por alcohol tras un accidente de tráfico

El jugador ecuatoriano del Pucela está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial

8 diciembre, 2021 11:38

La sensación del Real Valladolid en las últimas jornadas, Gonzalo Plata, está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tras dar positivo por alcoholemia en la madrugada de este miércoles tas un accidente, como han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

El suceso se ha producido a las 6.45 horas en la calle López Gómez con Fray Luis de León cuando el Mercedes que conducía el ecuatoriano ha colisionado con un taxi en un siniestro que ha dejado dos heridos leves.

Plata ha sido sometido al pertinente control de alcoholemia posterior dando un resultado altamente positivo superior a 0,60 mg/l en aire aspirado y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial, como confirma la Policía Municipal. 

Comunicado del Real Valladolid

El Real Valladolid ha emitido un comunicado en el que “deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata” que “ha sufrido un accidente de tráfico en la ciudad”, asegura y preserva “la intimidad del jugador” reservándose además “las medidas disciplinarias oportunas” y añadiendo que “abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información”.

“Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución”, asegura el club pucelano en el comunicado.

Además, cierran el mismo “aprovechando para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol y otras sustancias” y ensalza el “compromiso inequívoco del club por preservar sus principios y valores elementales”, rechazando la actitud del futbolista ecuatoriano.