Imagen del mural

Imagen del mural

Valladolid

Un mural para ensalzar la importancia del alfabeto dactilológico en Mojados

El Taller Ocupacional de Mojados en el CEIP Tierra de Pinares de Mojados ha elaborado un mural con mucho sentido en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 diciembre, 2021 14:36

Durante la mañana de este viernes, 3 de diciembre, miembros del Taller Ocupacional de Mojados en el CEIP Tierra de Pinares de Mojados han realizado un mural que lleva por nombre ‘En la diferencia está la igualdad’ en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo de este mural, como apuntan desde el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, es “dar a conocer el alfabeto dactilológico español” utilizado por “las personas sordas como método de comunicación”.

“La ignorancia es la causa de la discriminación que existe en torno a las personas con discapacidad, ya que está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración de estas personas, pueden colaborar activa y productivamente en la sociedad”, ha asegurado la concejala de Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías, Rocío Martín.

Desde el Ayuntamiento han anunciado además que en unos días compartirán el vídeo del proceso y han animado a visitarlo en una acción única y en un día muy especial.