Valladolid

La Policía de Valladolid denuncia a 14 conductores por usar el móvil al volante

La campaña, que se desarrolló del 15 al 21 de noviembre, tenía como objetivo concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce

1 diciembre, 2021 15:10

La Policía Municipal de Valladolid ha controlado 1.612 vehículos y ha denunciado a 14 conductores en la campaña sobre vigilancia y control de conductores y peatones de movilidad segura sin móvil que ha llevado a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

La campaña, que se desarrolló del 15 al 21 de noviembre, tenía como objetivo concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce, especialmente el uso indebido de teléfonos móviles, que durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, equiparable a la conducción con exceso de alcohol. 

En el caso de los peatones, ha señalado la Policía, el móvil provoca falta de atención al semáforo y al resto de usuarios de la vía y, "aunque no está prohibido el uso del móvil caminando", se debe concienciar a estos del peligro que supone. A esto se añade mayor riesgo si se utilizan auriculares y llevan un volumen muy alto, ha apuntado.

Además, ha recordado que según la normativa vigente el uso del teléfono móvil y otros dispositivos (GPS, etcétera) están consideradas como graves, conllevan una pérdida de 3 puntos, y una sanción económica de 200 euros.