Imagen de archivo de la Universidad de Valladolid

Imagen de archivo de la Universidad de Valladolid

Valladolid

La UVa crea la distinción Alumni de Honor para reconocer a sus egresados más destacados

Se pondrá en marcha durante el presente curso con el fin de reconocer a los egresados más destacados de la Universidad de Valladolid 

30 noviembre, 2021 14:37

La Oficina Alumni de la Universidad de Valladolid ha anunciado la creación de la distinción Alumni de Honor, una iniciativa que se pondrá por primera vez en marcha durante el presente curso con el fin reconocer a los egresados más destacados de la UVa. Una comisión de figuras relevantes dentro de la Universidad elegirá a hasta cinco personas que serán reconocidas por sus sobresalientes méritos, logros y vinculación con la Universidad de Valladolid.

Para elegir a los alumni de honor habrá dos tipos de candidaturas: la autocandidatura y la candidatura presentada por una tercera persona. La primera modalidad será aquella en la que la candidatura y el candidato propuesto son la misma persona. En el segundo caso, cualquier miembro de la comunidad universitaria, miembro Alumni UVa o personal de alguna de sus tres fundaciones dependientes, podrá, de manera individual o colectiva, presentar candidaturas en las que el candidato propuesto sea una tercera persona.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el lunes 13 de diciembre a las 23:59 horas. El método de presentación será por correo electrónico, tal y como se detalla en la página web de Alumni UVa: alumni.uva.es/alumni-uva-de-honor



Los alumni de honor serán reconocidos en una ceremonia abierta al público y se convertirán en destacados embajadores de la Universidad, lo que ayudará a incrementar el sentimiento de pertenencia dentro de la comunidad UVa y a proyectar la imagen de la Universidad de Valladolid de cara a toda la sociedad.



La Oficina Alumni de la Universidad de Valladolid, gestionada por la Fundación General (Funge), es la encargada de administrar todo lo vinculado con la comunidad alumni de la UVa. Aquellos egresados interesados en conocer sus actividades, ventajas y beneficios pueden encontrar toda la información en su página web (alumni.uva.es) o dirigirse personalmente a la sede de Alumni UVa, en el número 5 de la plaza de Santa Cruz de Valladolid.