Consejo rector de Caja Rural de Zamora  celebrado en la oficina de Plaza de España

Consejo rector de Caja Rural de Zamora celebrado en la oficina de Plaza de España

Valladolid

Caja Rural de Zamora afianza su expansión en Valladolid, donde estima un crecimiento del 30%

El consejo rector de la entidad se ha reunido hoy en la oficina situada en la Plaza Madrid para afrontar los principales retos en su compromiso con la provincia 

29 noviembre, 2021 13:18

El consejo rector celebrado hoy en la oficina que Caja Rural de Zamora tiene desde hace un año en la Plaza de España, ha servido para poner de manifiesto las vías de expansión y el estado de salud financiero del que goza la entidad. 

Así, previo a la celebración del Consejo Rector, el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, junto al director general Cipriano García, han valorado y analizado el proyecto de expansión que mantienen desde la caja.

Comprometidos con el desarrollo de la actividad del territorio, "se reafirma el compromiso de la Caja con esta provincia. Es un compromiso que venimos demostrando durante toda nuestra trayectoria. De hecho, este año hemos abierto tres oficinas en Simancas, Valladolid y Olmedo acercando nuestro servicio a particulares, empresas e instituciones, para traer a Valladolid un modelo de banca distinto al resto, un modelo de banca cercano, local y personal.

Caja Rural de Zamora continúa su expansión financiera, con once oficinas en Valladolid y un total de 102 puntos de atención al cliente repartidos entre Zamora, León, Valladolid y Ourense, "a los que pronto se sumará una nueva oficina en Madrid", ha señalado el director general, Cipriano García, quien ha acreditado lo que supone Valladolid para una entidad como la nuestra donde se estima que el 30% del crecimiento de la entidad estará orientado en Valladolid".

Los directivos de Caja Rural de Zamora en la oficina de Plaza de España en Valladolid

Los directivos de Caja Rural de Zamora en la oficina de Plaza de España en Valladolid

"La realidad de nuestra actividad debe ser expansiva dentro de la modestia y la filosofía que estamos llevando hasta ahora está acreditada por los resultados que nos indican que estamos en la dirección correcta", ha puntualizado el director de la entidad.

Balance del año

Desde la directiva han explicado que "el año pasado fue excepcional como consecuencia del Covid, no solo para nuestra entidad, sino en todos los volúmenes de negocio, que fueron exponencialmente disparatados en cuanto a la tramitación de los mismos", ha valorado García.

El sistema financiero de Caja Rural de Zamora "está disminuyendo este año en cuando a os préstamos y calculamos un crecimiento del 14%, el año pasado fue del 20%, pero seguiremos ejerciendo de prestatarios", ha manifestado García, quien ha apostillado, que "en el ámbito de recursos de ingresos de los clientes tendremos un crecimiento exponencial, como el año pasado". 

Fondos Europeos

Desde la directiva de Caja Rural de Zamora son conscientes del "importante momento en el que se encuentra la entidad respecto a los fondos europeos, "entendemos que podemos ser un factor fundamental y determinante en el desarrollo de esos fondos, como tramitadores de las pequeñas y medianas empresas para seguir generando tejido, con ello tenemos por delante una labor muy importante a desarrollar", ha manifestado Cipriano García.

Durante la atención a los medios de comunicación, se ha puesto de manifiesto el incremento del 30% de la entidad "con expectativas magníficas continuaremos en el desarrollo de la apertura de oficinas con modestia, pero con rigurosidad. Somos una entidad cercana con una filosofía distinta al resto de otras entidades y queremos seguir trasladándolo a los clientes y a los empleados a los que agradecemos su esfuerzo diario".