Los trabajadores del transporte sanitario siguen en pie de guerra

Los trabajadores del transporte sanitario siguen en pie de guerra

Valladolid

Los trabajadores del transporte sanitario rechazan la última propuesta de la patronal

En un referéndum promovido por UGT 

26 noviembre, 2021 10:53

Por una amplia mayoría, en el referéndum celebrado ayer, 25 de noviembre, el 72,34 % de los 1.392 trabajadores y trabajadoras que acudieron a las urnas, han rechazado la firma del convenio colectivo. La consulta se ha producido tras la insistencia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) por dar voz a un colectivo de 1.925 personas que llevan meses de movilizaciones debido a la cerrazón y al inmovilismo de la patronal ALECA-AMBUIBÉRICA en la negociación del convenio. La consecuencia es que se volverá a la mesa de negociación para mejorar la propuesta realizada por la empresa y rechazada por CCOO y por los trabajadores y trabajadoras en referéndum.

Los resultados vienen a dar la razón a FSC-CCOO, que siempre ha mantenido su coherencia en la mesa negociadora, reclamando 1.800 horas de jornada legal y unas subidas salariales que no se demoren cinco años y que permitan equipararse a la media de los convenios del sector existentes en el resto del Estado.

Este servicio es esencial, y no es de recibo que ALECA-AMBUIBÉRICA y la propia Junta de Castilla y León, como administración responsable de su prestación, se desentiendan de la mejora de unas condiciones laborales que, a todas luces, impiden que se lleve a cabo con los niveles de calidad que la ciudadanía castellana y leonesa se merece. Ambas deben hacer un esfuerzo, pues la licitación es millonaria y no debe olvidar una parte fundamental de dicho servicio, la humana, sus trabajadores y trabajadoras.

Para FSC-CCOO, de persistir la patronal en su actitud, la Junta de Castilla y León debe apostar por la internalización del servicio, tal y como ya se ha reclamado de forma oficial al Presidente Mañueco y a la Consejería de Sanidad. 

El día ha transcurrido sin incidentes relevantes, a pesar de que algunos de nuestros representantes han sufrido amenazas por proponer la celebración del referéndum.