Valladolid

El Ayuntamiento de Medina del Campo destina 1.120.000 euros para obras en el municipio

El dinero se destinará a intervenciones, entre otras, como el segundo Plan de Asfaltado, la reparación del atrio de la Colegiata o del campo de Acción Católica

25 noviembre, 2021 13:47

El Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo, ha aprobado los remanentes promovidos desde el Equipo de Gobierno destinados, entre otros, a un segundo Plan de Asfaltado, por valor de 240.000 euros, a la reparación del atrio de la Colegiata, por 75.000, así como la actuación sobre el campo de Acción Católica o, entre otros, la urbanización del camino en el Polígono Escaparate, una actuación que permitirá que las empresas puedan seguir ampliando su actividad, así como la posibilidad de facilitar la implantación de nuevas empresas, por valor de 235.000 euros.

La obra en el polígono Escaparate permitirá que las empresas existentes en la actualidad tengan facilidades de acceso de vehículos y facilitará tanto su logística como que las empresas de nueva creación tengan el acceso al suelo industrial que se ha puesto a disposición en ese polígono. El objetivo es motivar la generación de empleo fijo y estable en nuestra localidad.

Además, una vez concluido el I Plan de Asfaltado se pondrá en marcha una segunda actuación, por valor de 240.000 euros, que prevé la mejora de las calles de Medina del Campo para facilitar la accesibilidad y permitir un entorno transitable para el ciudadano.

Reparación del atrio de la Colegiata 

La reparación del atrio de la Colegiata y la actuación en el capo de Acción Católica establecen una dotación de 132.000 euros, en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Medina del Campo y el Arzobispado, para el arreglo del atrio de la Colegiata de San Antolín y la recuperación de un espacio deportivo emblemático para los medinenses como es el campo de Acción Católica.

Al margen de estas actuaciones, se contemplan otras como es el caso de la adecuación de los contenedores con un sistema de ayuda de apertura que resulte cómodo y útil para el ciudadano, la instalación de mamparas y contenedores ornamentales, por 48.000 euros, o el asfaltado de las pistas de los exámenes de conducir, por 30.000 euros para facilitar que puedan seguir realizándose en Medina del Campo y en nuestra Comarca.

También se ha dado luz verde a la adecuación de las calles en los cementerios, el más afectado, el de Rodilana, por valor de 30.000 euros.