El equipo de organización del calendario posa junto al cartel de presentación en la Plaza Mayor de Pedrajas

El equipo de organización del calendario posa junto al cartel de presentación en la Plaza Mayor de Pedrajas

Valladolid

Un calendario benéfico para luchar contra el cáncer hereditario

Pedrajas de San Esteban presenta su calendario este sábado, 27 de noviembre 

22 noviembre, 2021 14:55

Noticias relacionadas

El IV Calendario Benéfico de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) se presentará este sábado, 27 de noviembre, en una gala que tendrá como escenario el auditorio del Centro de Cultura Eloy Arribas de la villa piñonera.

Se trata de un acción solidaria con la que la organización dará inicio a la distribución de almanaques cuya recaudación este año tiene como beneficiaria la investigación para la prevención del cáncer hereditario por parte del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid, centro adscrito al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La gala arrancará a 19.30 horas y en ella, además de desvelarse las imágenes del calendario, habrá "otras muchas sorpresas", según ha informado la organización. 

Finalizada ésta tendrá lugar la inauguración, en el vestíbulo principal de dicho espacio cultural, de una exposición fotográfica del proyecto, la cual se podrá visitar de forma gratuita, a partir del lunes 29 de noviembre hasta el 8 de enero de 2022, de lunes a viernes, en horario matinal y vespertino, y los sábados, solamente en horario de mañana.

En esta nueva edición del Calendario Benéfico de Pedrajas de San Esteban ha participado casi un centenar y medio los modelos de ambos sexos que han posado desnudando de alguna manera sus cuerpos para esta solidaria causa, una cifra similar de empresas y establecimientos que se han sumado a la causa colaborando como patrocinadores, diez fotógrafos que se han encargado de realizar las catorces imágenes que lo ilustran en otras maratonianas sesiones, y once poetas que han puesto su ingenio literario como complemento a las imágenes.

Calendario que abre una fotografía en la que junto al conocido humorista y guionista vallisoletano JJ Vaquero, que como cara conocida para dar visibilidad al proyecto este año lo apadrina, posan seis personas, tres hombres y tres mujeres, que se han enfrentado y se enfrentan actualmente a algún tipo de cáncer, como el joven Sergio González, quien lucha contra la enfermedad sometiéndose a un duro tratamiento; las hermanas Mercedes y Belén Sanz Romero, que ya la han superado, al igual que Francisco Esteban San Julián y José Antonio Arranz San José y María Ángeles Sanz Romo, esta ultima además en su condición de presidenta de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Pedrajas de San Esteban.

Alcazarén, municipio invitado 

En esta cuarta edición, el vecino municipio de Alcazarén participa como invitado especial en el calendario habida cuenta que este próximo año 2022 se conmemora el septuagésimo aniversario del histórico pedrisco que asolo la mayor parte de los tejados las viviendas, así como campos de cultivo, de la villa piñonera, tragedia ante la que los alcazareños demostraron su solidaridad prestando una inestimable ayuda a sus vecinos pedrajeros.

Dado que la iniciativa ha ido ganando más peso cada año, el equipo organizador ha crecido en esta edición pasando de dos a once personas, las cuales han prestado sus conocimientos y ganas para impulsar el proyecto de forma coordinada en distintas áreas.

Se han editado 3.000 ejemplares de este calendario, de los cuales ya están reservados más de un millar. Quienes lo deseen podrán obtenerlo en distintos puntos de Pedrajas de San Esteban y de varios municipios de la comarca pinariega, así como de la capital vallisoletana, por seis euros, además de contactando con la organización a través de la red social Facebook.