El perro del varón investigado en la localidad vallisoletana

El perro del varón investigado en la localidad vallisoletana

Valladolid

Hallado un perro muy delgado, con parásitos y problemas que le impedían comer en Fuensaldaña

Investigado el dueño del cane por un delito de maltrato animal 

15 noviembre, 2021 12:34

La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a un hombre, vecino de Fuensaldaña por un delito de maltrato animal, por no haber mantenido sobre el mismo los cuidados necesarios.

El pasado día 09 de octubre, una vecina de Valladolid, localizó suelto, perdido y desorientado en el término municipal de Fuensaldaña un perro de raza Fox Terrier, el cual presentaba aspecto lamentable “sucio, el pelo apelmazado, en estado de extrema delgadez y con un problema grave en la mandíbula que le
impedía comer”.

Agentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de, Valladolid, después de examinar al perro, iniciaron las gestiones oportunas para la verificación de los hechos, localización del propietario del animal, y puesta en marcha inmediata de la atención del mismo por servicios veterinarios, así como recabar informaciones e informes de los veterinarios que en primera instancia atendieron al animal.

Por todo ello, el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, instruye diligencias por un supuesto delito a la protección de flora y fauna y animales domésticos, siendo investigado su propietario por no haber mantenido sobre el animal los cuidados necesarios para garantizar su buen estado, lo que le habría causado lesiones que habrían menoscabado gravemente su salud, siendo estas remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

El animal ha sido entregado a una asociación protectora la cual se hace cargo de su custodia y cuidado hasta que la Autoridad judicial determine su destino.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Valladolid, teléfono 696.90.90.25