Alcalde y concejala de la localidad dan ejemplo de la importancia del reciclaje en esta campaña

Alcalde y concejala de la localidad dan ejemplo de la importancia del reciclaje en esta campaña

Valladolid

Cigales acepta el reto del reciclaje y se suma a la iniciativa 'Mapamundi' de Ecovidrio

El proyecto tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio del año anterior

11 noviembre, 2021 12:13

El Ayuntamiento de Cigales acepta el 'Reto Mapamundi' promovido por Ecovidrio, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León que se puso en marcha en pasado mes de octubre y continuará durante todo este mes de noviembre.

El reto tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de
envases de vidrio del mismo período del año anterior; para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio cinco contenedores vinilados con un diseño personalizado de su municipio.

El alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Mobiliario Público, Caminos y Medio Ambiente, María Jesús García, han reciclado vidrio esta mañana en uno de los contenedores rotulados por Ecovidrio para este reto.

Desde el Consistorio de Cigales se ha pedido colaboración ciudadana y al sector hostelero y bodeguero local a través de sus redes sociales y canales de comunicación de cultura, turismo, deporte y juventud, así como a través de cartelería en los establecimientos de la localidad con el objetivo de aumentar la cantidad de vidrio que se recicla en el municipio.