Vacuna

Vacuna Shawn Green/Cleveland Clinic

Valladolid

Los mayores de 70 tendrán que pedir cita para vacunase de gripe y Covid en su centro de salud

Los mayores de esta edad pertenecientes al área de salud de Valladolid 

7 noviembre, 2021 16:21

Los ciudadanos mayores de 70 años pertenecientes al área de salud de Valladolid tendrán que pedir cita desde el lunes para vacunarse en su centro de salud de la gripe y de la tercera dosis del Covid, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

La cita se podrá solicitar por teléfono, en la web ttps://autocita.saludcastillayleon.es/autocita/login o a través de la app Sacyl Conecta.

En la cita se administrará la vacuna de COVID 19 y/o la vacuna de gripe (si la persona sólo quiere una de ellas se administrará la que la persona solicite). Se deberá acudir con la tarjeta de SACYL y DNI.

En el caso de los mutualistas la vacuna de gripe se administrará como otros años en la entidad aseguradora, mientras que la tercera dosis de Covid se se administrará previa petición de cita por autocita específica para mutualistas. https://autocita.saludcastillayleon.es/autocita/login

Por su parte, los mutualistas con aseguramiento del sistema público y/o en convenio rural, seguirán el sistema de citación establecido para los usuarios SACYL

Para las personas menores de 70 que deseen vacunarse de la grupo se publicará próximamente a través del Portal de Sacyl información al respecto.