Presentación de 'Buscasetas 2021' en Valladolid

Presentación de 'Buscasetas 2021' en Valladolid

Valladolid

22 restaurantes de Valladolid celebran las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas 2021’

La provincia es la que más establecimientos aporta al total de 180 locales que participan en Castilla y León

28 octubre, 2021 14:14

El delegado territorial, Augusto Cobos, y los cocineros y representantes de Euro-toques, Víctor Trigo, Yolanda Martín y Alvar Hinojal, han informado hoy de las XX Jornadas gastro-micológicas ‘Buscasetas 2021’, que se celebran desde el 30 de octubre al 14 de noviembre en 22 restaurantes de Valladolid, trece de ellos en la capital y el resto en ocho localidades de la provincia. Otros siete establecimientos participan en la ‘Tapa Micológica Buscasetas’.

Un total de 180 restaurantes y bares de toda la Comunidad, 146 participan estes con menú y 39 con tapa micológica, participan este año en estas jornadas que organiza la Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa ‘Euro-toques’. Entre los restaurantes participantes en esta edición, siete cuentan con estrella Michelin y 19 han sido distinguidos con un sol Repsol.

El objetivo final es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León como territorio líder por variedad y cantidad, así como liderar el desarrollo del micoturismo como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.

Valladolid, líder de participación

La provincia de Valladolid es la que más aporta, con 22 restaurantes, al total de 180 locales, lo que refleja la importancia y el alto nivel del sector de la restauración y la gastronomía. El recorrido se puede realizar en trece locales de la capital y ocho de la provincia.

Además, los hosteleros también pueden optar por el formato de ‘Tapa Micológica Buscasetas’, abriendo la participación a todos los bares y cafeterías de Castilla y León, que ofertarán la riqueza micológica a través de la cocina en miniatura.

Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2021’, así como los diferentes menús que se ofertan en los restaurantes y las tapas en los bares y cafeterías, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de ‘Buscasetas’ en redes sociales, además de en todos los canales promocionales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de la Consejería de Cultura y Turismo: página web www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales ‘Tierra de Sabor’ y ‘Castilla y León es Vida’ en Facebook, Twitter e Instagram, que suman más de 340.000 seguidores.