Valladolid estrena la Fase 1 24

Valladolid estrena la Fase 1 24

Valladolid

La variante Delta Plus llega a Valladolid

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, apuntaba que existen otros dos casos de la nueva variante en la provincia de Segovia

26 octubre, 2021 14:26

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha confirmado dos casos de la nueva variante del coronavirus Delta Plus en la provincia de Valladolid, en la mañana de este martes, 26 de octubre, que se suman a otros dos en Segovia por lo que existirían cuatro casos de esta nueva mutación, más contagiosa, pero que puede ser controlada por la vacuna, según las primeras informaciones.

En la mañana de hoy el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, ha confirmado la existencia de esos dos casos en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero donde ha estado de visita institucional presentando el Bono Rural de Transporte Gratuito que dará servicio a once localidades de la zona de transporte a la demanda de Tudela de Duero.

Existen esos dos casos de la variante Delta Plus. Estoy a la espera de saber si son personas que han pasado la enfermedad en sus domicilios y que lo hemos sabido al secuenciar la PCR se les ha hecho o son personas que están hospitalizadas”, ha asegurado Augusto Cobos.

La variante Delta Plus ya ha llegado a Valladolid.