Momento en el que Marcos Díez  promete el cargo como nuevo diputado provincial de TLP

Momento en el que Marcos Díez promete el cargo como nuevo diputado provincial de TLP

Valladolid

Marcos Díez toma posesión como nuevo diputado de Toma La Palabra

El concejal y primer teniente de alcalde de La Cistérniga sustituye en el cargo a Virginia Hernández, quien dimitió hace dos meses "al no poder cumplir con el compromiso de defender a los pueblos"

22 octubre, 2021 12:16

Con una nueva incorporación, así ha comenzado el Pleno Ordinario de la Diputación de Valladolid este viernes 22 de octubre, que arrancaba a las diez de la mañana con la toma de posesión del diputado provincial del Toma La Palabra, Marcos Martínez Peñas, -concejal y primer teniente de alcalde de La Cistérniga- que sustituye en el cargo a Virginia Hernández. Precisamente, fue Hernández quien de forma repentina el pasado mes de agosto comunicaba su dimisión "ante la imposibilidad de cumplir el compromiso" que adquiría hace dos años para "defender los pueblos y los derechos de las personas".

De forma oficial, Marcos Martínez, ha tomado posesión prometiendo el cargo delante del resto de diputados, a los que se ha dirigido para destacar su compromiso "a la hora de representar a Toma La Palabra" y continúa en la línea de trabajo de su predecesora a la hora de "defender los derechos y necesidades de todos los pueblos de la provincia de Valladolid, con más o menos población".

Según Martínez, "todos los municipios cuentan con gran riqueza tradicional, cultural y artística y por ellos estamos aquí para construir un mundo mejor, para que los pueblos sigan creciendo y no les dejemos morir", ha puntualizado durante la toma de posesión de su cargo.

Ante de tomar asiento, Marcos Martínez, agradecía el trabajo de Virginia Hernández y le deseaba todo lo mejor en sus proyectos futuros.

Apoyo a La Palma

Asimismo, al inicio de la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre y antes de proceder a las votaciones de los puntos del orden del día, se ha procedido a la lectura institucional de un manifiesto de apoyo a la isla de La Palma por parte de la secretaria general de la Diputación de Valladolid, Carmen Lucas.

En la declaración, la institución provincial ha expresado su apoyo a los habitantes de la isla y a los municipios más afectados por la erupción del volcán. "Con La Palma, cerca, siempre", comenzaba el manifiesto que ha servido para poner en valor el apoyo y la predisposición de la Diputación con los habitantes de La Palma, que llevan semanas sufriendo las consecuencias del volcán Cumbre Vieja.

"No vamos a dejar de estar", han señalado desde la Institución, a la vez que han puesto de manifiesto el "incansable trabajo que llevan a cabo desde hace más de un mes los equipos de emergencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las ONG y el personal sanitario", ha finalizado Lucas.