Valladolid

Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga en un control de alcoholemia

La Guardia Civil investiga a una persona después de que desobedeciera las órdenes de los agentes 

21 octubre, 2021 13:46

La Guardia Civil investiga a una persona como presunto autor de un delito de conducción temeraria después de que desobedeciera las órdenes de los agentes cuando dieron el alto a un Renault Laguna, en un punto de verificación de alcoholemia, en la carretera VP-9803 en el término municipal de Geria, y posteriormente se diera a la fuga.

Varias patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tordesillas iniciaron un dispositivo de localización de dicho vehículo, el cual, fue avistado en la Autovía A-62, sentido Burgos, realizando continuas maniobras de adelantamiento con cambios bruscos de carril sin señalizar, a alta velocidad y en un horario de gran intensidad de circulación del tráfico.

Una situación que ponía en peligro a los demás usuarios de la vía durante un tramo de siete kilómetros. El vehículo y su conductor fueron interceptados en el kilómetro 138,600 de la citada autovía.

Tras ello, el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid procedió a la investigación del conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de instrucción de guardia de Valladolid.