Presentación de los actos con motivo del Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género

Presentación de los actos con motivo del Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género

Valladolid

49 localidades celebrarán el Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género

El próximo jueves, 21 de octubre, se celebrará un acto institucional en el Ayuntamiento de la capital en el que se leerá un manifiesto a cargo del juez Ignacio Martín Varona

18 octubre, 2021 12:24

Un total de 49 localidades de la provincia están adscritos a la ‘Red de municipios de Valladolid. Hombres por la igualdad’. Un colectivo que hoy, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la capital, ha presentado los actos que se celebrarán con motivo del Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género.

En el acto han intervenido la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto; el diputado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de oportunidades de la Diputación, David Esteban; la actual presidenta de la red de Hombres por la Igualdad y alcaldesa de Hornillos de Eresma, Coral López; el vicepresidente de este mismo colectivo y alcalde de Santovenia, Bernardo Canedo; y un representante de la Asociación Asies, Julio de Frutos.

Para conmemorar el Día Mundial, el próximo jueves, 21 de octubre, se celebrará un acto institucional en el Ayuntamiento de la capital en el que se leerá un manifiesto a cargo de Ignacio Martín Varona, Juez del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid. Además, se realizará la firma de los nuevos municipios que se adherirán a la red. Serán un total de cinco más con la incorporación de Boecillo, Pozal de Gallinas, Rueda, Torrecilla de la Orden y Valdestillas.

Asimismo, el día 22 de octubre, se celebrarán, en las diferentes localidades unidos a la red, el tradicional acto de círculo de Hombres contra la Violencia Machista.

Actividades del Ayuntamiento

Por su parte, ese mismo día, el Ayuntamiento de Valladolid ha programado dos actividades. A las 18:30 horas, en el Museo Patio Herreriano se celebrará una mesa redonda con el título ‘La justicia ante la igualdad de género’. Mientras, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor se celebrará el círculo en el que, de nuevo, Ignacio Martín Varona, leerá el manifiesto.

María Victoria Soto durante la presentación de la actividades

María Victoria Soto durante la presentación de la actividades

Además, los días 21 y 22 la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio se iluminarán de color morado, así como se colocará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento.  

Por último, desde el Ayuntamiento se han preparado actividades complementarias en distintos espacios de la ciudad. Así, el Espacio Joven Sur albergará una exposición de infografías bajo el título ‘¿Qué hacemos los hombres?’. En el Espacio Joven Norte se realizará un especial Open Mic a cargo del poeta y rapero Zero que recitará versos de hombres contra la violencia de género. Y el Centro Municipal de la Igualdad llevará a cabo una jornada con el título ‘Sensibilización masculina ante situaciones de violencia de género’.