Valladolid

Las plantas de Renault en Valladolid y Palencia vuelven a parar por falta de semiconductores

Los próximos días 11 y 13 de octubre

5 octubre, 2021 18:09

Las plantas de Renault en Valladolid y Palencia volverán a parar los próximos días 11 y 13 de octubre por la falta de semiconductores, como han informado fuentes sindicales a este periódico.

El 11 de octubre lo hará Montaje, Carrocería y Motores en Valladolid y también la planta que la fábrica del rombo tiene en Villamuriel de Cerrato (Palencia) mientras que Motores (Valladolid) también parará el próximo 13 del mismo mes.

Estas fuentes han asegurado además que dentro de la planta de Motores no se descartan más paros en la línea de mecanizado. 

La compañía del rombo planteó hace unas semanas un nuevo expediente de regulación de empleo (ERTE) para sus plantas de Castilla y León que será aplicable hasta el próximo 31 de diciembre.

La aplicación de este ERTE se realizará cuando se agoten los descansos por bolsa y herramientas de flexibilidad del convenio colectivo, todo motivado por las bajadas productivas de la factoría y con esta crisis de los semiconductores que afecta a todo el mundo desde el comienzo de la pandemia.