Obras en la calle Simón Ruiz

Obras en la calle Simón Ruiz

Valladolid OBRAS

Medina del Campo apuesta por la accesibilidad con dos obras en el municipio

Las actuaciones se inician en la calle Simón Ruiz y en la Escuela Municipal de Danza. El presupuesto de ambas intervenciones es de algo más de 320.000 euros 

4 octubre, 2021 09:36

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina del Campo acomete en estos días distintas actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad. La primera de ellas comienza este lunes y tiene que ver con la urbanización de la calle Simón Ruiz.

Con un presupuesto base de 251.983 euros, ha sido adjudicada finalmente, a la empresa Haral 12 Servicios y Obras S.L., por valor de 244.398,30 euros.

El plazo de ejecución será de 13 semanas y en este tiempo, se consolidará una reforma que derivará en un área de coexistencia, con una única plataforma compartida, donde el peatón ocupará un papel esencial.

Con el objetivo de convertir a la calle Simón Ruiz en una vía accesible para el ciudadano, se procederá a la eliminación de los aparcamientos y a finales del mes de diciembre se prevé la finalización de estas actuaciones.

Escuela de Danza

Además, en dos semanas arrancarán las obras para mejorar la accesibilidad en la Escuela Municipal de Danza. El proyecto se licitó por un presupuesto base de 99.576,50 euros y finamente ha sido adjudicado a la empresa Ingeniería Románica S.L, con un presupuesto de adjudicación de 77.319 euros.

Esta obra es un eslabón más dentro del plan de actuaciones previsto desde la Concejalía de Urbanismo y tiene como premisa facilitar la movilidad a todos los ciudadanos y abrir un espacio municipal a todos los medinenses, libre de barreras.

La obra comprende la instalación de una plataforma de acceso a la escuela y se ensancharán las aceras. La duración estimada es de tres meses.