El Atlético Valladolid debuta en Huerta del Rey

El Atlético Valladolid debuta en Huerta del Rey Atlético Valladolid

Valladolid

Un hueso duro

24 septiembre, 2021 15:17

El Recoletas Atlético Valladolid tendrá su segunda prueba consecutiva como local mañana sábado a las 17:00 horas (La8 CyL Valladolid y LaLiga sports TV) ante otro oponente de alto nivel, el Bada Huesca, que llegará a Huerta del Rey, al igual que los vallisoletanos, con dos puntos en la tabla (10º). Tras su tropiezo ante el Ángel Ximénez Puente Genil de la pasada jornada (29-32), el Recoletas (7º) tratará de completar esta primera etapa del calendario con cuatro puntos, como era el objetivo marcado inicialmente por el técnico David Pisonero.

Se espera otro emocionante y competido choque, como ya fue el último enfrentamiento entre ambos conjuntos la pasada temporada, que cayó del lado pucelano por un ajustado 31-30, al igual que los otros tres antecedentes, por lo que el Recoletas aún está invicto ante Huesca en su cancha. Lo cierto es que los dos conjuntos necesitan el triunfo, si bien el cuadro oscense llega a la cita tras haber vencido, al igual que el Recoletas, al recién ascendido Bathco Torrelavega (28-25).

Ha sido una semana convulsa para el equipo que dirige David Pisonero, que aún desconoce si mañana podrá sentarse en el banquillo, al haber sido sancionado por el Comité Nacional de Competición con dos partidos de suspensión después de ver la tarjeta azul en el anterior compromiso de los gladiadores azules. El club ha pedido la suspensión cautelar de la citada sanción y está a la espera de respuesta toda vez que, como es sabido, el segundo entrenador Óscar Ollero, se encuentra de baja laboral convaleciente de una operación en la espalda.

Por si fuera poco, el Recoletas mantiene además la duda de Jorge Serrano, por el pinzamiento en la rodilla producido en el choque en Torrelavega. El polivalente extremo derecho madrileño, actúe o no, recibirá mañana sábado en los prolegómenos del encuentro el trofeo Select como máximo goleador de la temporada pasada. Asimismo, ante las conocidas bajas de larga duración de los centrales Diego Camino y Alejandro Pisonero, la convocatoria  deberá completarse nuevamente con jugadores del filial o juveniles en la órbita del primer equipo.

Por su parte, el Bada Huesca que entrena José Francisco Nolasco, tiene en el lateral portugués Joao Pinto a su máximo artillero con 11 tantos. El equipo aragonés ha sufrido seis bajas con respecto a la plantilla de la temporada pasada, pero ha incorporado a jugadores de alto nivel como los brasileños Rudolph Hackbarth en el extremo y César Almeida en portería. Los oscenses buscarán repetir su exitosa actuación del pasado curso, en el que además del quinto puesto en liga, igualado al tercer y cuarto clasificado con 47 puntos, fueron cuartofinalistas de la Copa del Rey y semifinalistas de la Copa Asobal, aunque el Recoletas fue capaz de vencerle meritoriamente en los dos compromisos ligueros

El técnico vallisoletano, David Pisonero, confirmó en la rueda de prensa previa celebrada hoy que su sustituto ante Huesca en caso necesario sería el técnico del filial de 2ª Eduardo Izquierdo, “un entrenador que se adapta fácil, con amplio bagaje y experiencia, y que interpreta el balonmano igual que nosotros”, subrayó.

Asimismo Pisonero, analizaba el partido y al rival, “estamos en la jornada 3 y necesitamos en casa elevar el nivel competitivo, ya que no estamos empezando bien los partidos y eso nos mediatiza. Huesca es un equipo directo que no comete pérdidas y su capacidad individual te castiga mucho. Les conocemos bien de estos últimos años, tienen la única baja significativa de Tioumentsev con respecto a la campaña pasada pero siguen jugadores como Montoya, que hace estragos desde el pivote, y Marcelo Fuentes, Asier Nieto o Joao Pinto”, comentó.

El entrenador del Recoletas enfatizó la importancia del choque, “es una prueba de fuego para el que nuestro 6:0 debe funcionar. Los equipos de media tabla han subido el nivel y nosotros no podemos subir ese nivel tan rápido, pero aún así estamos preparados para atacar los puntos de este sábado compitiéndoles de una manera colectiva y táctica”, ha explicado Pisonero en la previa celebrada hoy en el CDO, instalación de la que ha comentado que es muy necesaria para su preparación, “congratularnos del acuerdo con CDO porque es un lujo entrenar en estas instalaciones, ya que podemos trabajar en todos los campos a nivel físico y a los chicos les tratan estupendamente”, destacó.

Por su parte, los jugadores que acudieron al acto de hoy en el CDO Covaresa, Miguel Camino y Dani Ramos, también valoraban la situación actual del equipo. “La preparación es la misma y la semana normal aunque quizás no tengamos a David dirigiendo en pista. Si no tenemos su mano, habrá otras vías buenas y que arrimar el hombro”, indicaba el extremo Camino. Para Ramos, el acoplamiento total del equipo aún tardará, “es un proceso que va poco a poco, somos muchos nuevos y debemos entendernos entre nosotros y después como equipo, es un proceso que llevará semanas o meses pero que llegará”, dijo el pivote gallego.