Fotografía durante la vendimia en Cigales

Fotografía durante la vendimia en Cigales NCYL

Valladolid

La Ruta del Vino Cigales organiza su I Rally Fotográfico en plena vendimia

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Corcos. Los participantes optarán a más de mil euros en premios

23 septiembre, 2021 14:14

La época de la vendimia es la más bonita para el amante del vino y la más intensa para los bodegueros. El vino es protagonista especialmente en esta época del año en el que los pueblos vitivinícolas se vuelcan en la vendimia y se produce unas relaciones sociales de interés. Todo ello es susceptible de fotografiar durante la celebración del I Rally Fotográfico que se celebrará este domingo 26 de septiembre.

Los racimos de uva en pleno apogeo, la recogida de la uva, los trabajadores en los viñedos, las bodegas con ritmo frenético, los bares en ebullición comentando la jornada, los barrios de bodegas con vida… pero no solo ello, sino el resto de los recursos de la Ruta del Vino pueden ser objeto de ser retratados por los amantes de la fotografía con aspectos tan particulares como los meandros del Pisuerga, los paisajes que recorre la senda GR-296 ‘Senderos del Clarete’ o el propio Canal de Castilla.

Los participantes tendrán la opción de realizar las fotos en varios puntos del municipio

Los participantes tendrán la opción de realizar las fotos en varios puntos del municipio NCYL

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Corcos, sede de la Ruta del Vino, desde las 9:00 horas hasta las 10:30. Cada participante recibirá copia de las bases, un plano del territorio y los temas sobre los que versará el Rally. Posteriormente, la hora de recogida de fotografías serán de 13:00 horas a 14:00 en el mismo lugar. La entrega de premios se celebrará a las 18:00 horas en el Teatro Las Peñuelas de Cigales.

Habrá tres premios ganadores y tres premios finalistas, sumando en total más de mil euros en premios, junto con un curso de fotografía macro ofrecido por el fotógrafo Justino Díez, y selección de vinos aportados por las bodegas patrocinadoras.