El deporte como fórmula de integración en la vida universitaria

El deporte como fórmula de integración en la vida universitaria

Valladolid

La UVa programa 30 actividades en la 'Semana Europea del Deporte'

Las actividades coordinadas por el Servicio de Deporte de la UVa están abiertas a todos los miembros de la comunidad universitaria

22 septiembre, 2021 13:34

La Universidad de Valladolid celebrará, del 23 al 30 de septiembre, la Semana Europea del Deporte con la iniciativa 'Beactive con la UVa', con el objetivo de concienciar de la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable.

Para ello el Servicio de Deportes ha programado numerosas actividades en los cuatro campus -Palencia, Segovia, Soria y Valladolid- dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, pero especialmente para los estudiantes de primer curso, con el propósito de que conozcan a sus compañeros, realizar actividades físicas divertidas e integrarse en la vida universitaria.

Entre las iniciativas previstas hay un Concurso de Fotografía, de forma que la Semana Europea del Deporte estará presente en las redes sociales en las que se compartirán fotos con la etiqueta #BeActive, en especial aquellas que promuevan los valores del deporte. El Concurso premiará con una sudadera UVa la foto más viral.

Además, el 30 de septiembre, a las 17:00 horas, se realizará de forma simultánea una Geoyincana en los cuatro campus de la UVa, con el objetivo de que los nuevos alumnos conozcan las instalaciones del Campus en el que estudian y la ciudad en la que van a vivir.

La prueba trascurrirá por el casco urbano de las ciudades donde se ubican los campus, pudiendo participar de manera individual o grupal. Los participantes tendrán que localizar los códigos QR repartidos por la ciudad y registrar su visita, pudiendo optar a regalos del Servicio de Deportes y de la Universidad.