Valladolid

El Centro Cultural Miguel Delibes dejará de ser un vacunódromo el 30 de septiembre

22 septiembre, 2021 14:03

Las instalaciones del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid dejarán de ser a partir del próximo jueves 30 de septiembre el centro de referencia para las vacunaciones masivas contra la Covid en la provincia de Valladolid. Después de esa fecha, los centros de salud de Arturo Eyries y Rondilla serán los nuevos puntos de vacunación para todas las personas que estén pendientes de vacunarse. Asimismo, durante los días en que aún permanezca abierto, podrán acudir a vacunarse al Miguel Delibes todas las personas que quieran vacunarse y por alguna causa aún no lo hayan hecho.

El Centro Cultural Miguel Delibes inició su función como principal centro de referencia para la vacunación de la población de Valladolid el pasado 9 de marzo, con la vacunación de los grupos esenciales, y ha mantenido su actividad ininterrumpida para todos los grupos de edad durante los últimos seis meses. Durante este periodo, el Miguel Delibes ha acogido la vacunación de más del 85% de las cerca de 800.000 vacunas administradas hasta la fecha en la provincia de Valladolid, cifra que se habrá superado cuando se cierre. Con una afluencia diaria continua, el CC Miguel Delibes ha superado en varias ocasiones las 9.000 dosis administradas en un solo día y durante el mes de julio superó el máximo mensual, con la administración de más de 150.000 dosis.

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha señalado que el Miguel Delibes “ha demostrado desde el primer momento su idoneidad para ser el centro de referencia de las vacunaciones masivas en Valladolid”, tanto por su ubicación y facilidad de acceso y aparcamiento como por la capacidad y calidad de las instalaciones, lo que ha facilitado ofrecer comodidad y seguridad tanto para las personas que iban a vacunarse como para los profesionales encargados de las vacunaciones.

Precisamente, Augusto Cobos ha querido resaltar y reconocer públicamente la “impresionante labor” que han prestado todos los profesionales sanitarios y de enfermería de la Junta de Castilla y León para que la campaña de vacunación se desarrollara con el éxito y la rapidez que se ha hecho, así como el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y la destacada colaboración de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de Valladolid y los trabajadores del propio centro, que han contribuido con su trabajo a que la organización de las vacunaciones haya funcionado correctamente.