Óscar Puente durante la rueda de prensa donde ha anunciado su candidatura al PSOE de Valladolid

Óscar Puente durante la rueda de prensa donde ha anunciado su candidatura al PSOE de Valladolid

Valladolid

Puente anuncia su candidatura a liderar el PSOE de Valladolid "con más motivación que nunca"

21 septiembre, 2021 10:19

El alcalde de la ciudad de Valladolid, Óscar Puente, y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, cargo al que tendrá que renunciar, ha anunciado hoy en rueda de prensa que se presentará a la presidencia del PSOE de Valladolid para ponerse "al servicio de los intereses de los vallisoletanos".

Puente ha señalado que ya en el año 2000 optó a dicho cargo y que, 21 años después, vuelve "a intentarlo, más preparado, y con el más amplio respaldo del partido y de la militancia, algo vital para el cargo de mayor responsabilidad a nivel provincial". Sobre su pasada aventura electoral, hace más de dos décadas, ha subrayado que "no estaba preparado en ese momento y la lógica se impuso a favor de quien sí lo estaba, Jorge Félix Alonso".

En la rueda de prensa, el alcalde de Valladolid ha estado acompañado por los antiguos secretarios provinciales de la agrupación como Juan Colino, el propio Jorge Félix Alonso, Mario Hereda Bravo, Javier Izquierdo, quien ha sido "compañero de fatigas y amigo desde los inicios",Teresa López y Manuel Escarda. Puente ha calificado esta simbólica presencia de "símbolo de la unidad entre el pasado, el presente y el futuro del partido, algo que indica la robustez de un tronco con heridas que no impiden que el árbol crezca fuerte".

"No sólo mantenemos el gobierno de la capital, sino que queremos una Valladolid, a nivel provincial, más moderna y preocupada por sus personas", ha destacado Puente sobre los planes de futuro para la provincia, de la que espera que sea "referente a nivel nacional en materias como la de la movilidad, tal y como lo ha sido la capital vallisoletana". 

Al ser preguntado por unos resultados electorales, tanto en la capital como en la provincia, lejanos a los esperados - ha anunciado que la intención es renovar su mandato como alcalde con mayoría absoluta -, el regidor ha expresado se siente con más "entusiasmo y motivación que nunca" y que "los riesgos no son un problema, tal y como se vio cuando Pedro Sánchez se presentó frente a Susana Díaz".

Por otra parte, no ha querido desvelar los nombres que le acompañarán en la ejecutiva debido a que aún restan varias jornadas para formalizar su candidatura, entre el 4 y el 6 del próximo mes de octubre. "No puedo concretar que sea una de las posibilidades para el puesto de secretaria de organización", ha asegurado sobre Patricia Gómez Urban, procuradora en las Cortes de Castilla y León, a quien ha elogiado como "una compañera con gran capacidad que asumirá, en el futuro, multitud de responsabilidades".

Con respecto al PP de Valladolid ha augurado "dos años difíciles debido a que el final del mandato socialista, en la capital, es de logros, con muchos proyectos que, ahora, ven la luz y avanzan de manera considerable". Asimismo, ha expresado su pesar por un grupo "en franca decadencia" que le ha elegido como "blanco de las críticas".

Además, a nivel autonómico, Óscar Puente ha querido poner en valor a Luis Tudanca, al que quiere "preparar una estructura fuerte tras de sí en caso de unas eventuales elecciones". También ha insistido en el apoyo "constante" por parte de un Pedro Sánchez que entendió la decisión de Puente, "más útil en Valladolid, con una apuesta más nítida que a nivel federal".