ICAL feria de muestras valladolid (4)

ICAL feria de muestras valladolid (4)

Valladolid

La Feria de Muestras de Valladolid cierra la edición de 2021 con más de 43.000 visitantes en cinco días

“Ilusión y reencuentro creo que son dos palabras que definen muy bien cómo ha sido la Feria de Muestras de 2021. Volver a encontrarnos con expositores y visitantes dos años después creo que ha sido emocionante para todos”, ha manifestado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso

12 septiembre, 2021 19:54

La Feria de Muestras de Valladolid cierra las puertas de una edición especial tras cinco días de actividad en los que han participado 66 empresas expositoras y más de 43.000 visitantes, una cifra que confirma el arraigo que este evento tiene en la ciudad y provincia.

“Ilusión y reencuentro creo que son dos palabras que definen muy bien cómo ha sido la Feria de Muestras de 2021. Volver a encontrarnos con expositores y visitantes dos años después creo que ha sido emocionante para todos”, ha manifestado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

“Todos éramos conscientes de que la feria sería diferente a la de 2019 y en mi opinión podemos estar satisfechos del desarrollo porque no se ha producido ninguna incidencia. En algunos momentos hemos estado a punto de alcanzar el aforo máximo -4.600 personas en simultáneo- pero en ningún caso se ha alcanzado esa cifra”, señaló Alonso.

La renovación de la oferta de entretenimiento y la inclusión de actividades para público familiar y juvenil ha tenido una buena acogida entre los visitantes “y es una opción que continuemos explorando en la edición de 2022”.


Apertura del Curso Económico


Mañana lunes se celebrará el acto de apertura del curso económico de Castilla y León, un encuentro promovido por la Cámara de Comercio de Valladolid y la Feria. En él, el empresario Tomás Pascual, presidente del Grupo Pascual y de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), hablará sobre el contexto actual de la industria agroalimentaria y sus perspectivas de futuro.

Para asistir a este evento, que comenzará a las 18.30 es preciso inscribirse a través del siguiente enlace: APERTURA DEL CURSO ECONÓMICO DE CASTILLA Y LEÓN - Cámara Valladolid (camaravalladolid.com)

Intervendrán también el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; y clausurará el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.


Expobiomasa

La próxima cita ferial en el calendario será Expobiomasa, la feria de referencia del sector en Europa, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre. En esta edición participarán más de 300 firmas expositoras procedentes de 28 países. Impulsar la biomasa como fuente de energía, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial, y promover la actividad comercial del sector son los principales objetivos de este certamen que organiza Avebiom.

Paralelamente se desarrollará el primer Salón del Gas Renovable, en el que se darán cita 30 expositores; así como un programa de conferencias, jornadas y el XIV Congreso Internacional de Bioenergía.