Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los guías de turismo y hoteleros de Valladolid fomentarán el turismo con la promoción turística digital

26 agosto, 2021 09:35

La Federación de Guías de Turismo de Castilla y León, la Asociación de Guías de Valladolid y la Asociación de Hoteles de Valladolid han suscrito un convenio de colaboración para realizar una promoción turística digital conjunta que fomente el turismo de Valladolid. 

Las tres entidades incorporarán a sus webs accesos directos para difundir sus ofertas e impulsar su actividad empresarial con el objetivo de generar sinergias que incrementen el turismo, utilizando herramientas digitales que atraigan y faciliten los servicios que ofrecen.

En la firma participaron Inés Retortillo, de la Asociación de Guías de Valladolid; Francisco Posada, presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid; y Reyes Esteban, presidenta de la Federación de Guías de Castilla y León. Retortillo, en declaraciones recogidas por Ical, agradeció la firma de un convenio que “beneficia a todos, a la ciudad y a la Comunidad autónoma”. 

Se trata, según apuntó, de “un convenio pionero”, para que las webs de estas asociaciones puedan “tener visibilidad de los servicios de sus socios”, y que permitirá generar “grandes sinergias y acrecentar el turismo en la medida de lo posible”.

Por su parte, Francisco Posada afirmó que para la Asociación de Hoteles de Valladolid “es muy importante seguir buscando sinergias con empresas y asociaciones que tengan que ver con la promoción del turismo en la ciudad y en la provincia”. “Apoyar a las guías locales es muy importante porque desarollan una labor fantástica asesorando a todos los turistas que vienen a nuestra región y venimos de momentos muy complicados. Es el momento de unir fuerzas entre todos”, remachó.