Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El antiguo Colegio María de Molina, nueva sede de la Escuela Municipal de Música de Valladolid

24 agosto, 2021 12:22

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha visitado hoy las obras que se han llevado a cabo en el edificio del colegio María de Molina, en el barrio de Huerta del Rey, y que tienen por objeto iniciar la adaptación de espacios del colegio para su utilización como ampliación de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras”.

La intención del Ayuntamiento es adaptar el edificio completo de la calle Joaquín Velasco Martín, puesto que este inmueble ya no volverá a utilizarse como centro educativo o centro de educación especial. La obra ejecutada este verano ha consistido en la realización de trabajos de pintura y en bajar techos en varias aulas.

“Esta obra es un inicio de lo que pretende hacer el Ayuntamiento con este colegio para convertirlo en la sede de la Escuela de Música. Pensamos que este edificio reúne condiciones para ampliar la Escuela y aunque hace falta mucha inversión, ya hemos adaptado algunas aulas para que estén en condiciones”, comentó la edil.

“Habrá una sede de ensayo, un patio en el que se puedan hacer actividades y creemos que, este edificio arreglado en su totalidad se convierta en una sede de la Escuela de Música que sea referencia en España”, añadió.

En ese sentido añadió que “pretendemos que la mejor Escuela Municipal de Música de Castilla y León y una de las más importantes del país tenga unas instalaciones más amplias y modernas”, según dijo la concejala.

Por su parte, Javier Alonso, director de la Escuela de Música, ha expresado el “agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid por la apuesta que está realizando por la cultura musical y por ampliar y mejorar las futuras dependencias de este centro municipal”.

De 915 metros cuadrados de la anterior escuela se pasa a más de 5.000. Un incremento que permitirá la matriculación de más de los 1.700 alumnos con los que cuenta actualmente.