Valladolid

“Los comuneros en Tordesillas, 500 años atrás”, lema de la visitas teatralizadas de la villa

11 agosto, 2021 16:00

El Ayuntamiento de Tordesillas ha organizado, para este año, la 21ª edición de las visitas turísticas teatralizadas del municipio, una actividad organizada por la Concejalía de Turismo, cuya finalidad consiste en dar a conocer los acontecimientos históricos relacionados con la villa de una forma amena y divertida.

Con motivo del V Centenario del Levantamiento Comunero, la nueva edición bajo el título ‘Los comuneros en Tordesillas, 500 años atrás’ se dedica a rememorar este hecho histórico en el que la villa fue epicentro de la contienda al ser sede de la Santa Junta Comunera durante unos meses y en cuyo palacio se encontraba encerrada la reina Juana, pieza clave en el conflicto.

La puesta en escena se desarrolla en diferentes espacios de las Casas del Tratado y correrá a cargo de la prestigiosa compañía Teatro del Azar. Las representaciones tendrán lugar dos fines de semana seguidos del mes de agosto -días 14, 15, 21 y 22-.

Las visitas se harán en las Casas del Tratado, a las 13:00 horas a un precido de 4,60 euros. La reserva y venta de entradas se podrá hacer en la Oficina de Turismo de Tordesillas (983 77 10 67).