Valladolid La formación asegura que “malamente vamos a luchar contra la pandemia de la covid 19 y de la despoblación si no tenemos unos servicios públicos de calidad y referentes en toda España, como ocurre con la atención primaria”.Esto se ha puesto de manifiesto en el cierre, desde el pasado 5 de julio hasta el 17 de septiembre, del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo para consulta y administración por las tardes.

Cierra el Centro de Salud Urbano de Medina del Campo por las tardes

22 julio, 2021 09:44

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción al pleno ordinario del mes de julio contra los recortes en los centros de salud urbano y rural de Medina del Campo. Para esta formación, “el recorte en sanidad es degradante para la dignidad de los ciudadanos”. La formación asegura que “malamente vamos a luchar contra la pandemia de la covid 19 y de la despoblación si no tenemos unos servicios públicos de calidad y referentes en toda España, como ocurre con la atención primaria”.

Esto se ha puesto de manifiesto en el cierre, desde el pasado 5 de julio hasta el 17 de septiembre, del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo para consulta y administración por las tardes. "Este recorte se une a la falta de médicos radiólogos, a la falta de médicos de familia y comunitaria en el propio centro de salud o al cierre de la planta de cirugía, entre otros recortes", aseguran. Para el grupo mayoritario en la oposición “el Ayuntamiento tiene la responsabilidad y la obligación moral de elevar la voz en nombre de sus ciudadanos y vecinos y defender los servicios públicos de nuestra ciudad y de los municipios de la comarca”.

Y es que, precisamente, el centro de salud rural también sufre de recortes ya  sus municipios ven como tienen que compartir médicos, como no se dota de medios técnicos, personales y materiales suficientes o como se cierran los consultorios de las zonas rurales. Por eso, el PSOE entiende que tanto el Ayuntamiento de Medina del Campo como la Mancomunidad “Tierras de Medina” tienen mucho que hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona sur de Valladolid.

Por eso, esta formación ha presentado una moción instando a la Junta de Castilla y León a que dote de refuerzos económicos, personales, técnicos y materiales el Centro de Salud Rural y el Centro de Salud Urbano así como evitar el cierre de éste del 5 de julio al 17 de septiembre por las tardes. También piden que la Mancomunidad “Tierras de Medina” se alce en contra de la decisión de la Junta de Castilla y León al cierre del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo.