Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento concede una subvención de ayuda alimentaria al Pueblo Saharaui

21 julio, 2021 12:55

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno, la concesión de una subvención directa de 3.000 euros, mediante ayuda de emergencia, a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León para el proyecto de ayuda alimentaria en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Una ayuda que se tramita a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria y relacionada con el Proyecto ‘Vacaciones en Paz’, tal y como ha explicado la responsable del área, Rafaela Romero. Proyecto que “no se ha podido realizar debido a la pandemia y lo que hemos hecho es utilizar su presupuesto en una ayuda directa para gastos de alimentos destinada a la población”.

Pensando, sobre todo, en “los niños que estaba previsto que vinieran a nuestra ciudad y que no van a poder hacerlo”.

En esta línea, durante la Junta de Gobierno se ha aprobado, además, la ampliación del gasto de la convocatoria de subvenciones a ONGD para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo para el ejercicio 2021.

De esa manera, la Concejalía podrá “rescatar” dinero del proyecto de cooperación directa que no se ha podido ejecutar por la situación de pandemia y que “lo pasamos al capítulo de subvenciones”. Así, el presupuesto en este capítulo ascenderá casi a los 500.000 euros para las entidades y organizaciones que presenten este año sus proyectos”.